Becas Iberoamérica Santander

  • Becas Iberoamérica Santander Investigación Curso 2017/2018

Se ha publicado en el BOUCA nº 229 las siguientes convocatorias de becas de movilidad del Banco de Santander (plazo: hasta el 24 de mayo):

  • Becas Iberomerica. Estudios de Grado. Santander Universidades, para estudiantes de grado, curso 2017/2018

http://www.uca.es/ori/portal.do?TR=C&IDR=99

  • Becas Iberoamérica. Santander Investigación para alumnos de doctorado, curso 2017/2018

http://www.uca.es/ori/portal.do?TR=C&IDR=141

  • Becas Iberoamérica. Santander Investigación para doctores con relación contractual con la UCA, curso 2017/2018

http://www.uca.es/ori/portal.do?TR=C&IDR=140

• Becas Iberoamérica Santander Grado 2017/2018

Santander Universidades ha abierto una convocatoria de 933 becas de movilidad dirigidas a estudiantes de grado matriculados en alguna universidad española que quieran cursar un semestre en uno de estos países de América Latina: Chile, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Se incluye también España y Portugal.

El objetivo es contribuir al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del intercambio de estudiantes entre universidades españolas e Iberoamericanas. El importe unitario de las becas será de 3000€ siendo esta compatible con otras ayudas o formas de financiación.
Será requisito indispensable, entre otros, que los estudiantes estén matriculados en alguna de las Universidades Participantes en el Programa y cursar estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios. La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de agosto de 2018 y tendrá una duración de un semestre académico.
Las inscripciones se realizan mediante el formulario online aunque posteriormente es posible que la universidad de destino requiera documentación complementaria. Las inscripciones al programa podrán realizarse a través de dicha página web desde el 23 de enero de 2017 hasta el 31 de mayo de 2017.
Para ver el listado de universidades elegibles haz click aquí

• Becas Iberoamérica Santander Investigación 2017/2018

El objetivo de este nuevo proyecto es reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. En esta convocatoria se concederán un total de 100 becas dirigidas a España, con una dotación de 5.000 euros para estancias en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, de al menos dos meses de duración, en el caso de profesores e investigadores; y de cuatro meses para los alumnos de doctorado; finalizando la estancia en la universidad o centro de destino antes del 30 de junio de 2018. La universidad o centro de destino podrá ser cualquiera que se encuentre en Iberoamérica.
Para participar, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben:
  1. Tener preferiblemente menos de 35 años.
  2. Estar vinculados funcionarial o contractualmente a la Universidad a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina (deberé acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes).
  3. En el caso de los alumnos de doctorado: Deberán acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.
Será obligatorio el desarrollo de un proyecto que podrá consistir en un trabajo de investigación de diversa índole. No se considerarán válidas las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con el único fin de impartir docencia.
Queda en manos de cada una de las Universidades Participantes la responsabilidad de gestionar la correspondiente convocatoria de las becas que le sean asignadas y su resolución seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales y los indicados en esta convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes será: de las 00:00 horas del día 23 de enero de 2017 a las 24:00 horas del día 30 de junio de 2017. Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line, a través de la web http://www.becas-santander.com