Ciclo Cine Científico

Las películas se proyectarán en la SALA DE GRADOS de la FACULTAD DE CIENCIAS a las 16.00

“El Misterio de los Cristales Gigantes” Jueves 30 Mayo 2013

El profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Laboratorio de Estudios Cristalográficos (LEC) en Granada, Juan Manuel García Ruiz, descubrirá el maravilloso mundo de los cristales, su ciencia y su belleza para desvelar el misterio de su formación, bajo la dirección de Javier Trueba

” Ecología de la muerte” y “La Travesía de Darwin” Jueves 13 Junio 2013

La travesía de Darwin, en la que el espectador disfrutará del famoso viaje que hiciera el autor de El Origen de las Especies a través de Chile entre diciembre de 1832 y julio de 1835.

Ecología de la muerte, donde la doctora Eloísa Bernáldez, investigadora del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y docente de la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla, establece paralelismos entre el comportamiento altamente carroñero del jabalí y el de nuestros antecesores humanos.

” Los secretos del oficinista” Jueves 27 Junio 2013

Los secretos del oficinista cuenta cómo en 1905 un empleado de la oficina de patentes de Berna, Suiza, envió a una revista científica alemana cinco artículos breves. El oficinista era Albert Einstein y los artículos se consideran hoy una especie de “acta de nacimiento” de las concepciones modernas de universo.

Comité organizador

• Laura Acosta Rueda, Alumna del Programa de Doctorado en Ciencias., Dpto. de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica.
  • Antonio Amores Arrocha,Alumno del Programa de Doctorado en Ciencias. Dpto. de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos.
  • Marta Ferreiro González, Alumna del Programa de Doctorado en Ciencias. Dpto. de Química Analítica y Química Física.

En colaboración con el Decanato de la Facultad de Ciencias.