#InvestigaScienceTech

#InvestigaScienceTech, es una iniciativa que surge de la inquietud que tienen  los estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, por difundir y dar a conocer con mayor profundidad la actividad investigadora que se está realizando en la propia facultad.

¿Y tú en qué Investigas?

Con el fin de mejorar la destreza en la realización de exposiciones en público y mejorar las habilidades de síntesis y comunicación, los jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias, impartirán conferencias de 15 min en las cuáles pondrán en contacto a los distintos investigadores con todo aquel personal que esté interesado en descubrir los últimos trabajos de investigación llevados a cabo en la Facultad.

(Mas información en #InvestigaScienceTech)

#InvestigaScienceTech

Pueden seguir esta actividad a través de las redes sociales Facebook y Twitter. La próxima actividad tendrá lugar el martes 18 de junio a las 16.00 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias. Cualquier consulta o sugerencia puede ser enviada a investiga.ciencias@uca.es

Álvaro Rodríguez AlcántaraDpto. de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos. “Análisis físico-químico de restos arqueológicos y su uso en la recuperación de la salsa GARUM”

Gerardo Fernández BarberoDpto. Química Analítica. “Técnicas de extracción de compuestos de interés en material vegetal“

Margarita Díaz de AlbaDpto. Química Analítica. “Análisis de metales pesados en el medioambiente“

Susana Fernández GarcíaDpto. de Ciencias de los Materiales, Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica. “Estudio de catalizadores nanoestructurados para la producción de energías limpias“

#InvestigaScienceTech 4 Junio 2013

Janclei Pereira Coutinho, Dpto. Química Analítica (UCA)/Lab. Análise Intrumental em Alimentos – UNICAMP (BRAZIL)

“Optimización multivariable– El uso de superficies de respuesta y algoritmo deconveniencia“

Jessica Gilabert Balabonzo, Dpto Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos (UCA)/ALBAREROS S.L.U

“SAL COMENSAL”

María Teresa Fernández Ponce, Dpto. Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos.

“Extracción y purificación de compuestos fenólicos antioxidantes a partir de hojas de mango utilizando disolventes a alta presión“

Miguel Tinoco Rivas, Dpto. de Ciencia de los Materiales, Ingenierí­a Metalúrgica y Quí­mica

“Estudio de catalizadoresnanoestructurados para la producción de energías limpias: Caracterización por microscopía electrónica de catalizadores basados en CeO2 con morfología controlada”

#InvestigaScienceTech 21 Mayo 2013

Lugar Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

Najoua El Moussaoui, Departamento Química Analítica

“Determinación de melatonina en alimentos mediante distintos métodos de extracción y análisis con HPLC-FD”

Antonio Montes y Natalia Kin, Departamento Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos

“Micronización y encapsulamiento de principios activos con fluidos súper críticos“

Paula Novaes, Departamento Química Orgánica,

“Tratamiento e identificación de compuestos en Poaceae”

#InvestigaScienceTech 7 Mayo 2013

Andrea Pedna, Departamento Química Física

“Síntesis y Aplicación de derivados de ácido poliláctico para la protección del Patrimonio Cultural”

María Jesús Duran Peña, Departamento Química Orgánica

“Diterpenos del género Euphorbia como modelos para el diseño de moléculas reactivantes del virus VIH-1 latente”

Widiastuti Setyaningsih, Departamento Química Analítica

“Melatonin and Phenolic Compounds in Rice”

Manuel María Sánchez Guillén, Departamento Química Analítica

“Envejecimiento acelerado de destilados”

Pueden seguir esta actividad a través de las redes sociales Facebook y Twitter. La próxima actividad tendrá lugar el martes 21 de mayo a las 16.00 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias. Cualquier consulta o sugerencia puede ser enviada a investiga.ciencias@uca.es

—————————————————————————————————————————————————————————-

Comité organizador

• Laura Acosta Rueda, Alumna del Programa de Doctorado en Ciencias., Dpto. de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica.
  • Antonio Amores Arrocha,Alumno del Programa de Doctorado en Ciencias. Dpto. de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos.
  • Marta Ferreiro González, Alumna del Programa de Doctorado en Ciencias. Dpto. de Química Analítica y Química Física.

En colaboración con el Decanato de la Facultad de Ciencias.