Ciencias around you 2012

23 Enero al 3 de Febrero 2012, Facultad de Ciencias 9.30-14.00

Ciencias Around You 2012, Video publicado el 25 de enero 2012

Portada Ciencias Around You 2012.jpg
Programa de divulgación científica orientado a alumnos de 4º ESO y Bachillerato Científico-Tecnológicos o de Ciencias de la Salud de la provincia de Cádiz. En esta actividad los alumnos participan en un itinerario de talleres y actividades vinculadas a las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias: Biotecnología, Enología, Ingeniería Química, Matemáticas y Química. En los talleres ofertados, los alumnos comprobarán como muchas de las actividades de la vida cotidiana están directamente relacionadas con la ciencia.
En esta actividad, la Facultad de Ciencias recibirá alumnos de 20 centros de Educación Secundaria, estos participarán por un día en la vida universitaria  realizando ellos mismos una serie de experimentos. En particular cada centro visitante realizará cuatro de los siguientes talleres ofertados.
Taller 1.- Matemáticas
Taller 2.- Reactividad y Cinética