Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias

Máster en Biotecnología – Competencias

Máster en Biotecnología 2017/2018

Competencias



Competencias Básicas

CÓDIGO COMPETENCIAS BÁSICAS
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 Utilizar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 Integrar los conocimientos adquiridos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


Competencias Generales

CÓDIGO COMPETENCIA GENERAL
CG1 Poseer los conocimientos, habilidades y actitudes que posibilitan la comprensión de nuevas teorías, interpretaciones, métodos y técnicas dentro de los diferentes campos disciplinares, conducentes a satisfacer de manera óptima las exigencias profesionales.
CG2 Demostrar una buena capacidad de acceder por búsquedas electrónicas en bases de datos a la literatura científico-técnica.
CG3 Identificar, analizar, y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con rigor.
CG4 Cuestionar hipótesis y principios en base a los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos.
CG5 Comprender y expresar con claridad las ideas, conocimientos, problemas y soluciones a un público más amplio, especializado o no especializado.
CG6 Diseñar, gestionar y ejecutar una tarea de forma personal.
CG7 Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, en contextos tanto nacionales como internacionales.
CG8 Comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión.
CG9 Identificar preguntas de investigación y darles respuesta mediante el desarrollo de un proyecto de investigación.
CG10 Fomentar, en contextos académicos y profesionales, la capacidad de divulgación del conocimiento, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CG11 Conocer las fuentes principales de financiación.
CG12 Conocer la metodología de la investigación.
CG13 Valorar las estructuras existentes de programas de I+D+I.
CG14 Saber incorporarse al trabajo práctico de una empresa.
CG15 Saber redactar una memoria de los resultados de la investigación.
CG16 Saber presentar y defender los resultados de la investigación realizada en el TFM.

Competencias Transversales

CÓDIGO COMPETENCIA TRANSVERSAL
CT1 Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) como una herramienta para la expresión y la comunicación, para el acceso a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, para tareas de presentación, para el aprendizaje, la investigación y el trabajo cooperativo.
CT2 Actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo.

Competencias Específicas

CÓDIGO COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1 Describir, cuantificar, analizar y evaluar de forma crítica los resultados experimentales obtenidos de forma autónoma, proponer hipótesis y ponerlas a prueba.
CE2 Demostrar una buena capacidad de comprender y criticar la literatura científica relacionada con la Biotecnología.
CE3 Aplicar aspectos avanzados de la metodología analítica para la identificación y cuantificación biomolecular.
CE4 Emplear correctamente la metodología científico-técnica de uso común en Biotecnología para la resolución de problemas.
CE5 Entender de forma integrada los aspectos técnicos, físico-químicos, bioquímicos, biológicos y económicos de procesos de producción en la industria biotecnológica.
CE6 Comprender y aplicar los modelos y métodos avanzados de análisis cualitativo y cuantitativo en el área de la materia correspondiente.
CE7 Analizar e interpretar los resultados obtenidos con el objeto de obtener conclusiones biotecnológicas relevantes a partir de los mismos.
CE8 Entender la importancia de la utilización de organismos modelo en Biotecnología y aprender las principales características moleculares y genétitcas que permiten su utilización en este sentido.
CE9 Aprender los métodos de producción de animales y plantas transgénicos y su empleo como alimentos.
CE10 Entender la importancia de los recursos naturales y su aprovechamiento en Biotecnología.
CE11 Conocer los aspectos básicos de la modelización molecular y su aplicación a biomoléculas.
CE12 Reconocer los principales microorganismos con potencial biotecnológico en el ámbito industrial agroalimentario.
CE13 Describir y diferenciar los microorganismos, así como la diversidad de metabolismo presente en ellos y sus posibilidades de aprovechamiento biotecnológico.
CE14 Diseñar estrategias que permitan modular la expresión de proteínas en organismos procariotas/eucariotas.
CE15 Diseñar ensayos funcionales que validen los cambios de expresión de proteínas.
CE16 Aplicar herramientas informáticas para el tratamiento masivo de datos biotecnológicos.
CE17 Comprender el uso básico de lenguajes de programación Phyton y Perl y el manejo, en entorno Linux, de datos masivos como herramientas para el análisis de datos de contenido biotecnológico.
CE18 Saber presentar y defender un plan de mejora relacionado con el trabajo práctico de empresa.