Alumna UCA recibe un premio de la Sociedad Hispano-Británica para estudiar las características sensoriales de la cerveza 13 noviembre 2017

Marina Ruiz, Graduada en Biotecnología y actual alumna del Máster en Biotecnología de la Universidad de Cádiz, recibe un premio por parte de la Bristish-Spanish Society para estudiar las características sensoriales de la cerveza y su aplicación al maridaje.

Anualmente esta sociedad concede 6 premios en distintas áreas (ciencia, arte, música, arquitectura,..) consistentes en una ayuda económica de 5000 libras para desarrollar un proyecto de investigación que sirva para estrechar los lazos entre el Reino Unido y España.

En este caso, Marina Ruiz presentó una propuesta cuyo objetivo es investigar la relación que hay entre las diferentes características sensoriales de la cerveza, y la comida, para poder maridar (al igual que se hace con el vino) según los gustos de los españoles y de los británicos, para trasladar los resultados al sector turístico y que se pueda promover un turismo de calidad entre ambos países.

El jurado de estos premios consideró la propuesta realizada por Marina Ruiz como merecedora de este galardón, bajo el patrocinio de la Fundación Mahou-San Miguel.

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar el pasado jueves 9 de noviembre en la sede de la sociedad en Londres.

Marina Ruiz realizará este tipo de estudio dentro del Grupo de Investigación “Microbiología Aplicada y Biología Molecular”, y más concretamente, en la línea de investigación “Microbiología Molecular y Biotecnología de Hongos” liderada por el Prof. Jesús Manuel Cantoral Fernández.