El III Campus Ciencia Party se celebrará el próximo jueves en el aulario La Bomba 1 diciembre 2009

La plataforma de innovación ES4FUN, con sede en la facultad de Ciencias, en colaboración con los vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Alumnos de la Universidad de Cádiz, organiza el próximo jueves 3, a las 17 horas, el III Campus Ciencia Party en el aulario La Bomba.

Este encuentro se enmarca en el contexto de la Semana de la Ciencia 2009 de la Universidad de Cádiz, y girará alrededor del fenómeno de la aleatoriedad y su reflejo en las distribuciones estadísticas. La actividad va dirigida a estudiantes de cualquier nivel educativo y público en general.

ES4FUN se marca como objetivo aplicar su metodología de comunicación de la Ciencia, a través de juegos sociales multitudinarios, con el apoyo de tecnologías de audio y video. En concreto, se realizará una grabación de un video-clip en una sesión de baile, a partir del registro de imágenes cenitales obtenidas con una cámara instalada en el techo del aulario.

La plataforma de innovación de la UCA está formada por miembros de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria y de otros niveles educativos. En el proyecto, colaboran las asociaciones de la UCA: Álace, UCADanza, Gadinautas y AMUCA; la asociación Eureka; e iniciativas como MaLAB y Böreas, de Sevilla; así como centros educativos: el IES La Jarcia de Puerto Real, y el IES Valdelagrana de El Puerto de Santa María.

Este proyecto cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, de los vicerrectorados de Alumnos y de Extensión Universitaria, y la colaboración de la facultad de Ciencias.

La plataforma agradece la ayuda y colaboraciones de todas las unidades y colectivos aquí reseñados.

Programa:

17:00 – 18:30 Actividades interactivas
18:30 – 19:30 Juego y realización de video-clip
19:30 – 20:30 Que no pare la música… y hasta la próxima

III Campus Ciencia Party en la UCA
Fecha: 3 de diciembre de 2009.
Hora: 17,00
Lugar: Aulario de la Bomba.