noticia

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 1 junio 2018


5ta edicion de la Competencia Interuniversitaria Matemática Argentina

 

Este año, tenemos la oportunidad más cerca que nunca. La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz ha sido elegida como una de las sedes para esta competición matemática que lleva varios años llevándose a cabo en Argentina.

 

Esta quinta edición citará a los participantes el día 1 de junio de 2018 a las 15:00h en el aula AC4. 

  • Pueden participar alumnos de grado de cualquier universidad del estado español, siempre y cuando no hayan acabado sus estudios universitarios al día de la prueba.

  • La participación puede ser en forma individual o bien en equipos de dos personas (que podrán trabajar durante la prueba en forma conjunta). Los equipos serán considerados como un único participante.

  • Los miembros de un equipo pueden ser de una misma o de diferentes universidades.

  • Durante la prueba, no se permitirán consultas bibliográficas en formato de papel ni digital, ni el uso de dispositivos electrónicos de ningún tipo.

  • Para los participantes de España se establecerá un orden de méritos de acuerdo con la puntuación obtenida por los participantes en la prueba, y se premiará también la solución más original de un problema.

Para facilitar la organización, se ruega que los interesados envíen previamente un correo electrónico al/la responsable local indicando el nombre o nombres de los participantes, curso que estudian y la modalidad de participación (individual o en equipos de dos personas)

Correo: ordenacion.ciencias@uca.es

 

Para más información:

CIMA

Universidad de Barcelona