Visita del Máster en Agroalimentación a las Bodegas Barbadillo y Cortijo de Jara 21 mayo 2018

Los alumnos del máster en agroalimentación, dentro de sus actividades docentes y gracias al programa de ayudas de campo con el que cuenta la Facultad de Ciencias, realizaron el pasado día 21 de mayo una visita a las Bodegas Barbadillo y Cortijo de Jara. En la primera de estas empresas, los alumnos pudieron ver los distintos cultivos que se explotan en la misma, además de las diferentes variedades de vid con las que elaboran sus diferentes y cada vez mejor reconocidos vinos. En Barbadillo pudieron visitar las instalaciones que la empresa tiene en Gibalbín, instalaciones en las que se vinifican y elaboran sus distintos productos, entre los que destaca el vino blanco Castillo San Diego. En ambas empresas contamos con la colaboración de sus enólogos, Dña. Teresa Castillo por parte de Cortijo de Jara y D. Juan Carlos Barrera Calvo y Dña. Catina Aveledo Ruiz por parte de Barbadillo, todos ellos antiguos alumnos de nuestro Centro.

En ambos casos, tras la vista téccnica, se pudieron catar varios de sus vinos.
Desde aquí queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos ellos.