Prácticas externas en empresas

Prácticas externas

Las practicas externas en empresa pueden ser de dos tipos, en cuanto a los itinerarios académicos se refiere. Pueden ser Curriculares (entran en el recuento de créditos que forman parte del plan de estudios) o Extracurriculares (quedan fuera del recuento de créditos del plan de estudios).

El estudiante podrá solicitar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro el reconocimiento de créditos optativos por la realización de prácticas externas en empresas, hasta un máximo de 12 ECTS. En este cómputo se incluyen tanto los créditos de las prácticas extracurriculares como las curriculares.Entre las asignaturas con prácticas curriculares (carácter optativo) se encuentran: Prácticas Externas I y Prácticas externas II. Adicionalmente, la realización del Trabajo Fin de Grado podrá incluir prácticas en empresas externas o un trabajo de introducción a la investigación. No obstante, la inclusión de un periodo de prácticas externas en el Trabajo Fin de Grado es incompatible con el reconocimiento de créditos optativos por la realización de dichas prácticas.

Relación de empresas donde han sido realizadas las prácticas del grado en Ingeniería Química

Prácticas curriculares Prácticas extracurriculares
Curso 2016/1017
A. HAUPOLD, S.L. SAINBERG LA IBENSE, S.L. NAVANTIA. S.A. DRAGADOS OFFSHORE, S.A.
COMANDO CERVECERO SCA MICRO BREW CONIL S.L. AGUAS DE CADIZ Almazara el Manzanillo s.l.
CERVEZA MAIER S.L. SCI, SERVICIOS DE CONTROL E INSPECCION, S.A UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
INNBOXS CONSULTING TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES S.L.
PROYECTOS DE INGENIERIA Y CALIDAD, S.L.(PROINCA) Verinsur S.A.
UNIVERSIDAD DE CADIZ
Curso 2015/1016
A. HAUPOLD, S.L. ANASUR LABORATORIOS, S.L. ACERINOX EUROPA. S.A.U AIRBUS OPERATIONS S.L.
INNBOXS CONSULTING PROYECTOS DE INGENIERIA Y CALIDAD, S.L.(PROINCA) ALTRAN INNOVACION, S. L. Anasur Laboratorios, S.L.
SAINBERG LA IBENSE, S.L. SCI, SERVICIOS DE CONTROL E INSPECCION, S.A. BODEGAS BARBADILLO, S.L. CARBURES EUROPE SA
TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES S.L. UNIVERSIDAD DE CADIZ CERVEZA MAIER S.L. COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS S.A.U.
Verinsur S.A. COSMEWAX, S.A. DIA. S.A.
FUECA IKM TESTING SPAIN S.L.
INTEC-AIR, S.L PATRICIA APARICIO TRUJILLO, CERVEZA LA PIÑONERA
SCHINDLER, S.A. TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES S.L.
UTE EDAR BAHIA GADITANA
Curso 2014/1015
CERVEZA MAIER S.L. FITOSANITARIOS MANUEL GOMEZ RODRIGUEZ SL
Verinsur S.A. FORDE REEDEREI SEETOURISTIK IBERIA, S.L
INNBOXS CONSULTING PROYECTOS DE INGENIERIA Y CALIDAD, S.L.(PROINCA)
TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES S.L.
Curso 2013/1014
TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES S.L. INNBOXS CONSULTING
DRAGADOS OFFSHORE, S.A. TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES S.L.
DRAGADOS OFFSHORE, S.A.