Prácticas externas en empresas

Prácticas externas

El estudiante del Grado en Ingeniería Química puede realizar practicas externas en empresa bajo dos modalidades: Curriculares (entran en el recuento de créditos que forman parte del plan de estudios) o Extracurriculares (quedan fuera del recuento de créditos del plan de estudios).

• Las prácticas curriculares en el Grado en Ingeniería Química forman parte de las asignaturas optativas del plan de estudios y tienen asignado un máximo de 18 créditos dentro del total de 18 créditos optativos que el alumno debe cursar para alcanzar el Grado en Biotecnología. El alumno de este grado puede cursar dos asignaturas de esta tipología: Prácticas Externas en Empresas I (6 créditos ECTS) ó Prácticas Externas en Empresas II (12 créditos ECTS). La calificación de las mismas entra a formar parte del expediente académico del alumno como cualquier otra asignatura. Estas prácticas se llevan a cabo en una empresa externa o bien en Unidades de la UCA y están gestionadas por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación tecnológica, mediante la Unidad de Prácticas de Empresa y se rigen por el Reglamento que regula la Prácticas en Empresa de la UCA.
  • Las prácticas extracurriculares, por el contrario, no se encuentran recogidas como asignaturas optativas dentro del plan de estudios. Son prácticas (remuneradas o no) que el alumno realiza en una empresa externa o en Unidades de la UCA, pero que no son directamente asimiladas al expediente académico. El alumno podrá solicitar hasta un máximo de 12 créditos ECTS de reconocimiento total por: movilidad, prácticas de empresa (curriculares optativas y/o extracurriculares), optatividad no reconocida por asignaturas del título, y actividades universitarias (RD 861/2010). Estas prácticas, al igual que las anteriores, se rigen por el Reglamento que regula la Prácticas en Empresa de la UCA, y son gestionadas a través del Portal ICARO.

Relación de empresas donde han sido realizadas las prácticas del grado en Ingeniería Química

Prácticas curriculares Prácticas extracurriculares
Curso 2021/2022
DRAGADOS OFFSHORE SA MOVEX CENTRO TECNOLOGICO DE LA PIEL DE ANDALUCIA
EL CORTIJO BÍO SL OPTIMIZA PROTECTIVE & CONSULTING SL
CONSORCIO DE AGUAS DE CÁDIZ TITANIA ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES SL
CHÁVEZ Y CLARK SL (SUPER-MEX FOODS) TORRENT INNOVA SL
NAVANTIA SA CERVEZAS DE BODEGAS 15&30 SHERRYBEER
CONSERJERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA SOLOSOL ENERGIAS NATURALES
Curso 2020/2021
Inboxs Consulting Harinas Sánchez-Palencia
Nestlé GEN S.A. (Grupo Energético de Puerto Real)
Harinas Sánchez-Palencia Compañía de tapones Irrellenables, S.A.
Amspec Nalco Española, S. L.
Delgado Zuleta BODEGAS BARBADILLO, S.L.
Enerocean María Ramírez Espinosa de los Monteros
Dpto. de Ingeniería Química-UCA Javier Dejo García (AJAX Ingeniería)
Curso 2019/2020
Inboxs Consulting