Permanencia

Normas de permanencia

Además de la normativa anteriormente citada y de cuantas actualizaciones se realicen por parte de los órganos competentes, en el presente plan de estudios se establece que aquellos alumnos a tiempo completo que deseen matricularse de más de 60 ECTS deberán solicitar autorización previa a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro, que resolverá teniendo en cuenta el informe que realice al respecto el sistema de orientación del Centro. Se establece además que los alumnos que no superen en un curso académico al menos 30 créditos ECTS deberán solicitar asesoramiento la Comisión de Garantía de Calidad del Centro, que tendrá establecidas fórmulas para este tipo de situaciones

Igualmente, será función de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro el diseño de itinerarios curriculares recomendados a aquellos alumnos que presenten alguna discapacidad que les impida el desarrollo normal de las actividades formativas del Grado en Biotecnología.

En relación con los alumnos que deseen cursar la titulación a tiempo parcial, podrán hacerlo matriculándose en cada curso de un mínimo de 24 y un máximo de 39 créditos, tal como se regula en el Reglamento UCA/CG11/2010.

Para cada caso, y con la ayuda del tutor del alumno y del Coordinador del Título, se elaborará un itinerario particularizado y de acorde a las necesidades del alumno, el cual deberá ser aprobado por la Comisión de Garantía de Calidad del Centro. En este sentido, debe señalarse que la estructura modular del Plan de Estudios así como la secuenciación de los distintos módulos, materias y asignaturas se han realizado de manera que facilitan la elaboración de este tipo de itinerarios para estudiantes que deseen cursar la titulación a tiempo parcial.