Prácticas externas

Prácticas externas (Optativas)

El estudiante del Grado en Biotecnología puede realizar practicas externas en empresa bajo dos modalidades: Curriculares (entran en el recuento de créditos que forman parte del plan de estudios) o Extracurriculares (quedan fuera del recuento de créditos del plan de estudios).

  • Las prácticas curriculares en el Grado en Biotecnología forman parte de las asignaturas optativas del plan de estudios y tienen asignado un máximo de 12 créditos dentro del total de 42 créditos optativos que el alumno debe cursar para alcanzar el Grado en Biotecnología. El alumno de este grado puede cursar dos asignaturas de esta tipología: Prácticas Externas en Empresas I (6 créditos ECTS) ó Prácticas Externas en Empresas II (12 créditos ECTS). La calificación de las mismas entra a formar parte del expediente académico del alumno como cualquier otra asignatura. Estas prácticas se llevan a cabo en una empresa externa o bien en Unidades de la UCA y están gestionadas por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación tecnológica, mediante la Unidad de Prácticas de Empresa y se rigen por el Reglamento que regula la Prácticas en Empresa de la UCA.
  • Las prácticas extracurriculares, por el contrario, no se encuentran recogidas como asignaturas optativas dentro del plan de estudios. Son prácticas (remuneradas o no) que el alumno realiza en una empresa externa o en Unidades de la UCA, pero que no son directamente asimiladas al expediente académico, debiendo pasar por un proceso de reconocimiento de créditos si el alumno desea que las prácticas aparezcan en su expediente académico. Estas prácticas, al igual que las anteriores, se rigen por el Reglamento que regula la Prácticas en Empresa de la UCA, y son gestionadas a través del Portal ICARO.

A continuación se relacionan las empresas que han recibido alumnos de prácticas desde la implantación de esta titulación en la Universidad de Cádiz.