Recursos materiales disponibles asignados

El Grado en Biotecnología es una oferta docente que se enmarca en el ámbito de la Rama de Ciencias, lo que implica el uso preferente, aunque no exclusivo, de medios relacionados con el ámbito experimental, lo que se traduce en una deseable complementariedad entre los sistemas expositivos y las continuas prácticas de laboratorio, planta piloto y en salas de ordenadores, en la línea de profundizar en el carácter práctico de una titulación cuya esencia reside precisamente en ese carácter. Podemos diferenciar diversos tipos de recursos materiales necesarios para impartir correctamente el Grado en Biotecnología:

• Aulas de los tamaños adecuados para desarrollar las diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje, desde el método expositivo clásico a la totalidad del grupo (las tradicionales clases magistrales) hasta las tutorías y seminarios en grupos reducidos
  • Recursos multimedia adecuados en los espacios referidos en este apartado y que sirvan de apoyo a la actividad docente
  • Biblioteca especializada
  • Aulas con equipamiento informático para trabajo individual dirigido
  • Laboratorios
  • Planta Piloto
  • Servicios de apoyo universitarios (cafetería, copistería, consejería,…)

Los estudios se comenzarían a impartir con la puesta en marcha de la ampliación/remodelación   de   la   Facultad   de   Ciencias   en   Puerto   Real.   Es   decir,   se vincularían  a  unas  nuevas  instalaciones,  dotadas  de  equipamiento  renovado  y actualizado. En la actualidad se cuenta con las siguientes aulas y seminarios:

Espacios Docentes de la Facultad de Ciencias

Otros servicios disponibles en el Campus de Puerto Real

En el Campus de Puerto Real, donde se encuentra situada la Facultad de Ciencias, se dispone además de aulas y seminarios en los Aularios de Río San Pedro. En concreto, la Facultad de Ciencias utiliza para la docencia del Grado en Biotecnología, los siguientes espacios docentes de dichos Aularios:

AULA NÚMERO DE PUESTOS
AC01 63

Debe asimismo señalarse que la Universidad de Cádiz, y especialmente la Facultad de Ciencias, han sido pioneras en el uso de herramientas de Campus Virtual. En la actualidad, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Docente mantiene el Campus Virtual de la UCA, en una plataforma informática que utiliza la aplicación de software libre Moodle.

Parte de las actividades de formación que realizan los alumnos se desarrolla en dependencias de los propios Departamentos. En estos laboratorios, los estudiantes acceden a instrumentación de primer nivel, que les capacitará para su futuro laboral: espectrofotómetros UV-visible, FTIR, Raman, cromatógrafos, reactores a escala piloto, etc.