Cronograma implantación

Cronograma de Implantación

Se ha previsto una implantación progresiva del Grado en Enología comenzando en el curso 2011/12. En el curso académico 2011/12 se implantará el primer curso del Grado en Enología por la Universidad de Cádiz, en cursos sucesivos se irán implantando curso a curso el nuevo título de Grado hasta llegar al curso 2014/15 en el que se implantará el último curso.

Los dos cursos de la Licenciatura en Enología se extinguirán en los cursos 2013/14 y 2014/15 respectivamente, es decir durante los cursos 2011/12 y 2012/13 se seguirán impartiendo simultáneamente al Grado los dos cursos del actual título de Licenciado en Enología, ya que al ser una Titulación de segundo ciclo no existe solapamiento de cursos. No será hasta el curso 2013/14 cuando no se admitirán alumnos de nuevo ingreso en la Licenciatura en Enología.

El Cronograma de implantación previsto es:

• Curso 2011/12: Primer Curso
  • Curso 2012/13: Segundo Curso
  • Curso 2013/14: Tercer Curso
  • Curso 2014/15: Cuarto Curso

El cronograma de extinción del actual segundo ciclo de la Licenciatura en Enología es el siguiente:

• Curso 2013/14: se extingue el Primer Curso
  • Curso 2014/15: se extingue el Segundo Curso

Este calendario asegura que sigan saliendo alumnos egresados todos los cursos desde la implantación del nuevo Grado, además de cumplir el calendario de extinción de las enseñanzas correspondientes a titulaciones de sólo segundo ciclo fijado en la Resolución de 16 de julio de 2008 de la Dirección General de Universidades sobre diversos aspectos relativos a las enseñanzas de máster y doctorado en la nueva ordenación universitaria.

En relación a las convocatorias de exámenes de las asignaturas extinguidas se aplicará la Instrucción del Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz UCA/I04VAL/2009, según la cual una vez extinguido cada curso se efectuaran cuatro convocatorias de exámenes en los dos cursos académicos siguientes.

Las asignaturas optativas vigentes del Plan de Estudios actual se extinguen de acuerdo con la previsión establecida en el cuadro que se adjunta coincidiendo con la implantación de las nuevas asignaturas del título de Grado en Enología.

Bloque 1: Optativas que dejan de impartirse en el curso 2013-2014

• Análisis químico de suelos y cultivos
  • Química orgánica enológica
  • Biorgánica de las fermentaciones