Sistema Interno de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad


La Universidad de Cádiz, con el objeto de favorecer la mejora continua de los títulos que imparte, ha establecido un sistema de garantía de calidad (SGC) en los Centros de la Universidad de Cádiz (UCA), cuyo objetivo principal es favorecer la mejora continua de los títulos oficiales impartidas en la Universidad de Cádiz, garantizando el mejor nivel de calidad posible, facilitando los procesos de acreditación y permitiendo la difusión a la sociedad de la actividad realizada y de los compromisos que se adquiere en cada título con los alumnos.

Este sistema integra distintos mecanismos y procedimientos, relativos tanto a la recogida y análisis de la información sobre diferentes aspectos del plan de estudios, como al modo en que se utilizará esta información para el seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora del mismo.

Las acciones y procedimientos contenidos en este SGC están en consonancia con los criterios y directrices para la garantía de calidad marcados desde el Espacio Europeo de Educación Superior por la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA). En el SGC se combinan acciones de valoración y supervisión llevadas a cabo por la propia Universidad, con otros que corresponden a los Centros encargados de desarrollar las enseñanzas. Para facilitar la gestión del SGC en los propios Centros y en la Universidad se establecen tres tipos de procesos:

  • de carácter general para la Universidad de Cádiz (procesos con un alcance global a todos los títulos de la UCA);
  • de carácter restringido a uno o varios Centros (procesos comunes a los títulos de uno o varios Centros pero que no es general para toda la UCA); y
  • de carácter restringido a un título (procesos con alcance a un único título).

Información específica sobre la inserción laboral

Información sobre procedimiento para realizar sugerencias, reclamaciones o felicitaciones

  • Procedimiento P11Procedimiento para la gestión de incidencias, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones
  • BAU, Buzón de Atención al Usuario para el seguimiento de las consultas, sugerencias, felicitaciones, quejas,   reclamaciones y las incidencias en la docencia

buzon.uca.es/cau/index.do

  • CAU, Catálogo de Servicios de la Universidad de Cádiz

cau.uca.es/cau/indiceGlobal.do