Perfil de Ingreso (Apartado 4 Memoria del Grado en Matemáticas)

El alumno que desee cursar los estudios de Grado en Matemáticas en la Universidad de Cádiz debe poseer unas aptitudes que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo del que proceda. Es deseable que el estudiante:

• Tenga capacidad de abstracción y para el razonamiento lógico.
  • Se interese en buscar una explicación plausible de los fenómenos que observa en su entorno, haciendo uso de estimaciones matemáticas.
  • Considere un reto estimulante abordar y resolver problemas.

El éxito en los estudios de Matemáticas  no sólo depende de las capacidades con las que comienza a cursar el grado, sino también del trabajo durante la carrera y, sobre todo, de su motivación. En consecuencia, son también valores importantes:

• El interés por las matemáticas.
  • El interés por las ciencias y su significación en la sociedad.
  • La tenacidad y la capacidad de esfuerzo.
  • La curiosidad científica.

Como idea general, se considera recomendable  que el alumno haya cursado las asignaturas de Matemáticas de ambos cursos de Bachillerato (rama científico-tecnológica) y  que se haya examinado de esta materia en las PAU.

De acuerdo con el procedimiento “PE07 – Proceso de definición del perfil de ingreso” del Sistema de Garantía de Calidad General de la Universidad de Cádiz y de la propia titulación (véase el anexo SGIC),  este perfil es medido anualmente en los alumnos de nuevo ingreso a partir de una serie de indicadores. El Coordinador del Título, utilizando como vehículo el Plan de Acción Tutorial del centro, realizará una valoración de los resultados obtenidos y analizará las deficiencias de formación previa que se puedan presentar. Las propuestas de mejora en la determinación del perfil de ingreso y posibles complementos de formación para ayudar a los alumnos que presenten carencias a ajustarse al perfil de ingreso deseado, serán llevadas a Junta de Facultad para su aprobación, si es procedente. De esta forma, el perfil de ingreso se mantiene actualizado y ajustado a los parámetros reales.