CELEBRADAS LA XXXV OLIMPIADA DE QUÍMICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 7 marzo 2022

Un total de 37 estudiantes de distintos centros de bachillerato de la provincia de Cádiz se presentaron a las pruebas de esta edición 2022

El pasado 5 de marzo se celebraron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias las pruebas relativas a la fase local de la XXXV Olimpiada de Química que organiza anualmente la Real Sociedad Española de Química y el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Andalucía en conjunto con la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA).

Los estudiantes, y profesores que los acompañaban, fueron recibidos por el Director General de Acceso de la Universidad de Cádiz, D. Rodrigo Sánchez Ger; el Decano de la Facultad de Ciencias, D. José Manuel Gómez Montes de Oca; la representante de AQA, Dña. Mª Dolores Galindo Riaño; y los ponentes de estas pruebas, D. Manuel Manzano Quiñones y D. Jesús Gómez Parra; quienes les animaron a pasar un rato de diversión pensando en problemas químicos, así como a continuar sus estudios en el ámbito científico.

Las pruebas se realizaron siguiendo todas las indicaciones y medidas de seguridad para prevenir el contagio contra el COVID.

Este año los alumnos recibirán un premio consistente en una excepción de los precios públicos correspondientes a la matrícula de 1er curso en cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias (Grado en Biotecnología, Grado en Enología, Grado en Ingeniería Química, Grado en Matemáticas y Grado en Química). Esta bonificación será del 100% para un total de 60 ECTS en el caso del primer clasificado y de 30 ECTS para los clasificados en segundo y tercer lugar.