“En el marco de una visita institucional Erasmus del equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la UCA se han entregado los diplomas del curso “Biochemical Ecology and Terpenes from essential oils”.

Durante los días 6 al 10 de Junio, miembros del equipo Decanal de la Facultad de Ciencias han realizado una visita institucional a la Facultades de Química y Tecnologías y de Ciencias de la Universidad de Split (UNIST) dentro del programa Erasmus+ de movilidad para profesorado.

Durante la visita, se ha presentado la oferta académica de la Facultad de Ciencias ante una treintena de profesores y se ha realizado también una presentación sobre SEA-EU; se han mantenido diversas reuniones de trabajo con los equipos decanales de la Facultad de Química y Tecnología y de la Facultad de Ciencias y se han visitado las instalaciones científicas. Entre las acciones acordadas se encuentran la identificación de la oferta de asignaturas para movilidad que permita una mayor fluidez en el intercambio en los grados de Química e Ingeniería Química; la apertura de nuevas movilidades para los grados de Matemáticas, Biotecnología e Ingeniería Química; la incentivación de la movilidad para la realización de Trabajos de Fin de Máster en ambas Facultades; la cooperación científica a través de la movilidad de doctorado; y la presentación de una iniciativa BIP (Blended Intensive Programme) entre las Facultades de Ciencias de la UCA y de Química y Tecnología de Split. Todas estas iniciativas se realizan en el marco de la Universidad Europea de los Mares – SEA-EU.

Asimismo, el Jueves 9 de Junio tuvo lugar la entrega de diplomas del SEA-EU Short Intensive Course “Biochemical Ecology and Terpenes from Essential Oils” organizado por ambas Facultades por parte del Rector de la Universidad de Split y de los Decanos de las Facultades de Ciencias de la UCA y de Química y Tecnología de Split. El Rector destacó el valor de estas iniciativas en el marco de SEA-EU y enfatizó que son el camino que permitirá preparar la movilidad hacia los grados únicos de la Universidad Europea. Asimismo, presentó a los nuevos tres socios de la alianza: las Universidades de Algarve (Portugal), Nord University (Noruega) y Nápoles-Parthenope (Italia), destacando el carácter periférico e inclusivo de la alianza.

Cabe destacar que este año se han organizado tres cursos virtuales entre las Facultades de Ciencias de la UCA y de Química y Tecnología de Split: el ya mencionado dirigido a alumnos de últimos años de grado, de Máster y Doctorado, un LOC sobre “White Biotechnology” en el Máster en Educación en Biología y Química de la UNIST, y un LOC para los alumnos del primer curso del Grado en Química de la UCA sobre “Introduction to volatile organic compounds from essential oils: extraction procedures, significance, and applications”.

Link de la noticia en la web de la UNIST:

Fotografías:

Entrega de diplomas del Short Intensive Course “Biochemical Ecology and Terpenes from Essential Oils” (4º curso, Máster y Doctorado) por parte del Rector y los Decanos de ambas Facultades:

Reunión de trabajo entre los equipos Decanales de la Facultad de Ciencias de la UCA y de la Facultad de Química y Tecnología de la UNIST

Presentación de la UCA y de la Facultad de Ciencias por parte del Decano.

Reunión con el equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la UNIST.