Las Facultades de Ciencias de la UCA y de Ciencias y Tecnologías de Split organizan dos cursos intensivos dentro de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU 3 mayo 2022

Alumnos de las Universidades de Cádiz, Gdansk y Split participan durante los meses de abril y mayo en dos cursos intensivos online organizados por la UCA y la US en el marco de SEA-EU

Durante los meses de abril y mayo las Facultades de Ciencias de la UCA y de Ciencia y Tecnología de la US han continuado fortaleciendo sus relaciones dentro de la Universidad Europea de los Mares mediante la organización de dos cursos online en modalidad síncrona.

El primer curso dirigido a alumnos de último año de grado, máster y doctorado y titulado “Biochemical Ecology and Terpenes from Essential Oils” va este año por su segunda edición y ha contado con 16 alumnos de las Universidades de Cádiz, Gdansk y Split. El curso ha tenido lugar del 19 al 29 de Abril. Los alumnos, además de asistiEr a las clases online, han tenido que realizar un trabajo de investigación bibliográfica sobre temas relacionados con el curso y presentarlo al final del curso. Los equipos se han formado han sido de carácter internacional, con alumnos de las tres Universidades que han utilizado redes sociales y herramientas virtuales para la realización coordinada de los trabajos. Asimismo, al comienzo del curso los alumnos de la UCA y de la US han realizado presentaciones –también realizadas por ello- sobre sus Universidades, y sobre sus respectivas ciudades y regiones.

El segundo curso titulado “Introduction to volatile organic compounds from essential oils: extraction procedures, significance, and applications“ está dirigido exclusivamente a los alumnos de primero del Grado en Química de la asignatura Química II. y tiene lugar los días 29 de abril y el 6 de mayo. Tiene por objetivos fomentar el uso del inglés desde los primeros cursos de la carrera, conectar con contenidos vistos durante las asignaturas Química I y Química II con aplicaciones prácticas, presentar la Universidad Europea de los Mares SEA-EU y la Universidad de Split como posible destino Erasmus.

En la actualidad, la relación entre ambas Facultades se ha incrementado desde la constitución de SEA-EU, con alumnos Erasmus en movilidad en ambos sentidos, visitas de profesorado y la realización este año de tres TFM por parte de alumnos de Split en el Departamento de Química Orgánica de la UCA.

Ambos cursos han sido organizados e impartidos por los profesores de los Departamentos de Química Orgánica de ambas Facultades, Dr. Igor Jerković y Dr. Juan Carlos García Galindo.

Fotografías:

Fotos del curso “Biochemical Ecology and Terpenes from Essential Oils” (4º curso, Máster y Doctorado).

Presentación del curso

Presentación de Cádiz

Presentación de Split

Fotos del curso “Introduction to volatile organic compounds from essential oils: extraction procedures, significance, and applications”