Generalidades y Normativa

Generalidades y Normativa Proyectos Fin de Carrera

Generalidades

El Plan de Estudios vigente en la Universidad de Cádiz para la obtención del Título de Ingeniero Químico (Resolución de 2 de octubre de 2000 de la Universidad de Cádiz, B.O.E. núm. 256 de 25 de octubre de 2000) establece la materia Proyecto Fin de Carrera, como parte de las asignaturas del título.

Esta materia presenta un carácter obligatorio, con un valor de 6 créditos prácticos con el siguiente descriptor: Elaboración de un proyecto o trabajo técnico en el ámbito de la titulación con una vinculación a todas las áreas de conocimiento implicadas en el título.

El Proyecto Fin de Carrera (PFC) está concebido para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos a lo largo de su titulación, en el campo profesional de la Ingeniería Química, pudiendo ser objeto de tema de PFC todos aquellos que sean propios de la Titulación. Dicho proyecto tendrá un contenido de aplicación en el campo profesional de esta rama de la Ingeniería dentro del entorno legal vigente en el momento de la presentación y defensa del mismo.

Normativa

La composición de los Tribunales, requisitos y formatos de los Proyectos de Fin de Carrera se contemplan en la normativa de la Asignatura Proyecto Fin de Carrera del Título de Ingeniero Químico.

Instrucción de la Vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz UCA/I04VAL/2014 de 4 de junio, sobre matriculación y defensa Proyectos Fin de Carrera de planes de estudio en extinción.

Se establece el siguiente plazo improrrogable y definitivo de presentación de solicitudes y de defensa de los Proyectos Fin de Carrera correspondientes a los planes de estudio regulados por la normativa anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007:

• Presentación de solicitudes: 25 de febrero de 2017
  • Matriculación: 30 de marzo de 2017