Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA)
El PROA de la Facultad de ciencias tiene como objetivo facilitar al estudiante su integración en el entorno educativo de la Universidad y propiciar que vaya adquiriendo motivación, confianza, autonomía y responsabilidad en su formación.
A través de este programa se canalizan actividades y reuniones informativas que se realizan durante el curso académico y que responden a las particularidades de las titulaciones que se imparten en el Centro y a las demandas de sus alumnos.
- PROYECTO ACOMPÁÑAME. Son tutorías entre iguales en las que estudiantes de cursos superiores (alumnos mentores) de las diferentes titulaciones impartidas en la Facultad hacen de guía al alumnado de nuevo ingreso en la titulación.
- JORNADAS DE BIENVENIDA. Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso. Se realizan en el mes de septiembre y son el primer contacto del alumno con la Facultad de Ciencias. Además, contarán con diferentes sesiones donde se les explicarán distintas herramientas necesarias para su futuro académico.
- SESIONES INFORMATIVAS. Dirigidas de manera conjunta a todos los alumnos de la Facultad. Estas sesiones versarán sobre temas diversos como: movilidad, matriculación, gestiones administrativas, orientación curricular, salidas profesionales, trabajos fin de grado, etc.
A petición de un grupo de alumnos se pueden ampliar a sesiones adicionales sobre temas de especial interés o relevancia.
- proa_ciencias@uca.es (Coordinador PROA)
- proa_misgestiones.ciencias@uca.es (Orientador gestiones académicas)
- proa_mimovilidad.ciencias@uca.es (Orientador movilidad)
- proa_misestudios.ciencias@uca.es (Orientador académico)
- proa_mifuturo.ciencias@uca.es (Orientador futuro profesional)
Mediante estos correos los alumnos pueden solicitar tutorías individuales con el coordinador y/o los orientadores del PROA para plantearles las dudas sobre cualquier actuación que les surja en su vida en la Universidad y en la Facultad de Ciencias. Ya sean relacionadas con gestiones administrativas, curriculares, de adaptación a los estudios universitarios, en el diseño de su metodología de estudio, así como, en su caso y si lo solicita, para analizar conjuntamente su rendimiento y eficiencia.