Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias

Infraestructuras

¡Visita nuestra Facultad!

Si desea conocer nuestras instalaciones haga click en la imagen.
Además de nuestra galería de imágenes, puede consultar los planos de la Facultad de Ciencias a través de los siguientes enlaces:
Plano 3d facultad de ciencias 2022
En referencia a nuestras instalaciones, la Facultad de Ciencias cuenta con diversos espacios docentes, Salas de Grados y Salas de Juntas. Todos estos espacios se encuentran equipados con sistema multimedia compuesto por ordenador personal con conexión a Internet y salida al sistema de proyección fijo del aula, sistema de sonido con amplificador y micrófono inalámbrico, retro-proyector, pantalla de proyección y pizarra.

 

Capacidad de Espacios Docentes:

Aulas Capacidad Laboratorios Capacidad real
FC1 40 FC LAB 1 24
FC2 50 FC LAB 2 22
FC3 72 FC LAB 3 24
FC4 63 FC LAB 4 16
FC5 182 FC LAB 5 23
FC6 45 FC LAB 6 15
FC7 70 FC LAB 7 20
FC8 36 FC LAB 8 15
FC9 60 FC LAB 9 6
FC10 30 FC LAB 10 4
FC11 72 Planta piloto (PP) total 108
FC12 32 PP1 24
FC13 32 PP2 23
FC14 14 PP3 20
FC16 63 PP4 20
FC18 63 LAB-IQ 21
Aulas de Informática Capacidad
FC INF 1 30
FC INF 2 30
FC INF 3 30
FC INF 4 30
Aula de Proyectos 32
Información Adicional sobre las Aulas
  • Aulas de informática 1, 2 y 4: configuradas con equipos ligeros, tienen como sistema operativo base un Linux en local operativo para navegación web y ofimática. Para uso intensivo de programas se dispone del acceso al sistema de PC virtuales donde tiene acceso a las maquetas de programas bajo Windows o Linux, instalables de bajo demanda.
  • Aula de informática 3 y Aula de Proyectos:  configuradas con equipos locales potentes, tienen como sistema operativo Windows 10 de 64 bits y, además de los programas base ofimáticos, MS Office 2016, lector PDF, Zip, navegadores etc., llevan incorporados los siguientes programas que necesitan de requerimientos hardware altos o son programas de uso habitual:
    ArcGIS Desktop 10.6.1
    ASPEN 11
    Autocad 2011
    BioEdit 7.0.9
    Dev-C++ 5.11
    DnaSP 5.10.0.1
    Gaussian 09W
    GaussView 5.0.8
    gvSIG 2.4.0
    Java SE Development Kit 8
    JoinMap 5.0.2.80
    Maxima 5.42.1
    Mega 5.05
    Nauticus Hall y SESAM
    Nauticus Machinery
    Ocean Data View 4
    Octave 5.1.0.0
    QGIS 3.4.4 Madeira
    QtOctave 0.7.2 + Octave 3.0.0
    R-UCA-3.5.1
    Statgraphics Centurion XVIII
    Wolfram Mathematica 8
    XLSTAT 2021

Para uso de otros programas puede acceder desde los equipos al Sistema de PC virtuales : broker.uca.es donde tiene acceso a las maquetas de programas bajo Windows o Linux.
El aula de proyectos dispone de  i5, 8GB y 500HD;  el aula informática 3 dispone de i7, 16GB y 256SDD.

  • MATLAB – para este curso se dispone licencia campus para PDI y alumnado del este producto y su versión ONLINE, recomendable a estudiantes, consultar en https://ati.uca.es/matlab/.

 

Aulas Capacidad
AC 1 63
AC 2 63
AC 3 144
AC 5 144
AC 6 63
AC 7 63
AC 9 45
Aulas Capacidad
AC 17 55
AC 18 55
SEM. AC. SUR (SALA TUTORÍAS) 10

Capacidad de Salas de Grados y Juntas:

Espacio Número puestos
Sala de Grados I 56
Sala de Grados II 83
Salón de Actos 330
Sala de Juntas 40
Asimismo, debe indicarse que la Facultad de Ciencias cuenta con una serie de servicios adicionales tales como:
  • Servicio de cafetería/comedor.

  • Servicio de Copistería.

  • Delegación de Alumnos.
  • Red inalámbrica (wifi): cuenta con tres sub-redes diferenciadas para uso general de los estudiantes (ucAirPublica), uso del personal de la Universidad (ucAir) y uso de visitantes (EduRoam). La cobertura de la red permite cubrir todas las zonas comunes (pasillos, cafetería, Departamentos, Decanato), así como los espacios docentes como aulas, laboratorios y, en el futuro, salas de estudio y de trabajo.
  • Servicio de préstamo de ordenadores portátiles: A través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Docente, se cuenta con un total de 210 ordenadores portátiles, en modalidad de renting. En la actualidad, 130 ordenadores se proporcionan a los alumnos en régimen de préstamo de largo duración (todo el curso académico) y el resto se utilizan para la denominada Aula Informática Móvil, que permite disponer de estos equipos en cualquier aula del Campus.

Finalmente, además de aquellos servicios ofrecidos directamente desde la Facultad de Ciencias, el campus de Puerto Real y la Universidad de Cádiz cuenta con otros servicios importantes:
El Servicio Central de Ciencia y Tecnología (SCCyT) de la Universidad de Cádiz compuesto por 6 divisiones: Difracción de Rayos X, Espectrometría de masas, Espectroscopía Atómica, Microscopía electrónica, Radioisótopos, Análisis de Biomoléculas y Resonancia Magnética Nuclear
El servicio de Biblioteca está centralizado en el Campus de Puerto Real. Esta se ubica en un edificio de 2736 m2 que cuenta con 390 puestos de lectura y 2595 metros lineales de estanterías, de los cuales 1595 m. son de libre acceso y 1000 m. son de depósito. El fondo bibliográfico de la Biblioteca de Campus de Puerto Real está integrado por más de 74.000 monografías y más de 1000 títulos de publicaciones periódicas, que cubren las áreas de conocimiento de los Centros a los que atiende.
En cuanto al equipamiento informático, la Biblioteca del Campus dispone de 13 ordenadores personales para el uso de su personal, 35 para el uso de los usuarios, 60 ordenadores portátiles de préstamo diário y 60 lectores y reproductores diversos (miocroformas, vídeos, etc.). Además, también se dispone de 2 bancos de autopréstamo.
La Universidad de Cádiz y  especialmente la Facultad de Ciencias, han sido pioneras en el uso de herramientas de Campus Virtual. En la actualidad, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Docente mantiene el Campus Virtual de la Universidad, en una plataforma informática que utiliza la aplicación de software libre Moodle. Dicha plataforma es utilizada por un porcentaje mayoritario de asignaturas de las titulaciones que actualmente se imparte en el Centro.
También los Departamentos con docencia implicada en los grados y los grupos de investigación vinculados a ellos cuentan con determinados recursos a nivel de software y equipos que, en su caso, pudieran utilizarse en la impartición adecuada de la docencia lo requiriera.