Ciencias Around You 2017

30 de Enero al 10 de Febrero

Ciencias Around You es un programa de divulgación científica dirigido preferentemente a alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico o Ciencias de la Salud. Los alumnos visitan la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y participan en los talleres “Experimenta en el Laboratorio”, dónde a través de una serie de experimentos pueden descubrir la Biotecnología, Enología, Ingeniería Química y Química, así como a través de una serie de problemas lógicos de Matemáticas esperamos despertar su curiosidad por la Ciencia haciéndoles partícipes por un día, de la vida universitaria.

CARTEL DE PRESENTACIÓN CIENCIAS AROUND YOU 2017

TALLERES OFERTADOS

Taller 1.- Matemáticas

Taller 2.- Reactividad y Cinética

Taller 3.- La Ciencia en tu Despensa

Taller 4.- La Magia de los Cristales

Taller 5.- Del Laboratorio a la Industria

Taller 6.- La Ciencia y los Alimentos

Taller 7.- Limpia, pero con fundamento “químico”

Taller 8.- Descubriendo los productos naturales

Taller 9.- Química-Física

CENTROS QUE NOS VISITAN

Lunes 30 de Enero:

• Colegio la Salle Sagrado Corazón
    • IES Sierra Luna

Martes 31 de Enero:

• IES Ciudad de Hércules

Miércoles 1 de Febrero:

• IES Isla de León
    • Compañía de María
    • IES Sacti Petri

Jueves 2 de Febrero:

• IES Fernando Quiñones

Viernes 3 de Febrero:

• IES Santa Isabel de Hungría
    • IES Huerta Rosario

Lunes 6 de Febrero:

• IES Pinto Juan Lara
    • IES Jesús María “El Cuco”

Martes 7 de Febrero:

• Colegio la Salle Buen Pastor
    • IES Seritium

Miércoles 8 de Febrero:

• IES Castillo de Luna

Jueves 9 de Febrero:

• IES Manuel de Falla
    • IES Paterna

Viernes 10 de Febrero:

• IES José Cadalso
    • IES Cristobal Colón
    • Colegio Sagrado Corazón

EDICIONES ANTERIORES

Ciencias Around You curso 2016Ver fotos aquí.

Ciencias Around You curso 2015– Ver fotos aquí.

Ciencias Around You curso 2014 – Ver fotos aquí.

Ciencias Around You curso 2013 – Ver fotos aquí

Ciencias Around You curso 2012Ver fotos aquí

Ciencias Around You curso 2011

Ciencias Around You curso 2010 (Vídeo)