FIRST LEGO League

FLL Cádiz

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL TORNEO FLL CÁDIZ

El  sábado 9 de marzo de 2013  ha tenido lugar el Torneo FIRST LEGO League en la la Universidad de Cádiz, organizado por la Dirección General de Acceso, la Facultad de Ciencias y la Escuela Superior de Ingeniería.

FIRST LEGO League (FLL) (https://www.firstlegoleague.es/) es un desafío que invita a jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Envueltos en un ambiente de fiesta, acompañados de familiares y amigos, 14 equipos de la provincia de Cádiz se embarcan en el desafío “Senior Solutions” que les enfrenta a problemas reales, como lo hacen científicos e ingenieros.

En este día lleno de Diversión, Ciencia, Tecnología y Robótica han participado los siguientes 13 equipos de la provincia de Cádiz:

• ROBOTSPOCK (Colegio Maria Auxiliadora, Jerez de la Frontera)
  • SANCTI PETRI N (IES Sancti Petri, San Fernando)
  • STÖRM REVOLUTION (IES Almunia, Jerez de la Frontera)
  • CEIP CUATILLO (CEIP Cuartillo, Jerez de la Frontera)
  • ROVENTUS (IES Alventus, Trebujena)
  • LOS PAQUETES DE PATATAS (IES Laguna de Tollón, El Cuervo)
  • SANCTI PETRI X (IES Sancti Petri, San Fernando)
  • HOUSTON, TENEIS 2 PROBLEMAS (IES Fernando Savater, Jerez de la Frontera)
  • ROBOTER (IES Fernando Savater, Jerez de la Frontera)
  • LA ARBOLEDA (AMPA El Retamal, Puerto Santa María)
  • SALLE CLAP-TROP (Colegio La Salle Buen Pastor, Jerez de la Frontera)
  • SALLE BARTOLO GUSTAVO AGAPITO (Colegio La Salle Buen Pastor, Jerez de la Frontera)
  • LA SALLE ARCOS FMB (Colegio La Salle Arcos Fundación Moreno Bachiller, Arcos de la Frontera)

PREMIOS:

• Premio Copisteria San Rafael. Reconocimiento al entrenador cuya dedicación, paciencia, orientación y devoción han sido claramente identificadas por parte los Jueces. (Entrega el premio: Susana Busati Medina.) GANADOR MANUEL LOPEZ COELLO (SANCTI PETRI X)
  • Premio Carrusel Juguetes a las Jóvenes Promesas. Reconocimiento al equipo que demuestra potencial para superar grandes retos en el futuro (Entrega el premio:Manuela García Jarillo) GANADOR ROBOTSPOCK
  • Premio TITANIA al Emprendimiento. Reconocimiento al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el Torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de FLL (Entrega el premio:Vanesa Aragón Rodríguez) GANADOR STÖRM REVOLUTION.
  • Premio Fundación BBVA al Comportamiento del Robot. Reconocimiento al equipo que ha conseguido a lo largo del Torneo, más puntos en la Competición de Robots. (Entrega el premio:Juan Antonio Calero Cachinero). GANADOR LA ARBOLEDA
  • Premio Martínez Encuadernaciones al Diseño del Robot. Reconocimiento al equipo que ha sorprendido por su trabajo innovador y creativo de forma global en el Diseño Mecánico, Programación y la Estrategia e Innovación del Robot. (Entrega el premio: Jonatan Martínez) GANADOR ROBOTER
  • Premio CARBURES al Proyecto Científico. Reconocimiento al equipo que demuestra que ha marcado la diferencia con su Proyecto Científico, aportando ideas y soluciones aplicables al mundo real. (Entrega el premio: Javier Moreno). GANADOR SALLE BARTOLO GUSTAVO AGAPITO
  • Premio El Corte Ingles, División Comercial, a los valores FLL. Reconocimiento al equipo que debe de ser un modelo a seguir por su profundo respeto y defensa de los Valores FLL (Entrega el premio: Nicolás Serrano Rodriguez) GANADOR SANCTI PETRI N
  • Premio GMV. Es el mayor reconocimiento otorgado a un equipo FIRST LEGO League destacando por ser un modelo en el respeto a los Valores FLL, y haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico (Entrega el premio: Antonio Perea Ruiz) GANADOR LA ARBOLEDA

LA Arboleda Ganador GMV FLL Cadiz

El Equipo La Arboleda, cuyo entrenador es Francisco José  Moreno Reyes del AMPA, El Retamal del Puerto Santa María, pasa a la final que se celebrará el próximo domingo 17 de marzo en Tarragona (https://www.firstlegoleague.es/index.php/fll/european-robotics-festival).

GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS (lista de voluntarios) que han hecho posible el Torneo FLL Cádiz

FLL Cadiz Voluntarios

Galería de imágenes: