Semana de la Ciencia y la Tecnología 2013

(del 4 al 14 de Noviembre)

Programa de divulgación cientifica orientado a alumnos de 4º ESO y Bachillerato Científico-Tecnológicos o de Ciencias de la Salud de la provincia de Cádiz. En esta actividad los alumnos participarán en un itinerario de talleres y actividades vinculadas a las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias: Biotecnología, Enología, Ingeniería Química, Matemáticas y Química.

A través de series demostrativas los participantes experimentan la ciencia desde distintos campos como la magia y la cocina, pudiendo dar respuesta a cuestiones tales como ¿Tienes buen olfato? ¿Es posible la levitación? ¿Cómo podemos obtener nuevas fuentes de energía? ¿Cómo funciona un microondas?  etc.

A lo largo de estas dos semanas esperamos contaremos con la visita de 1000 alumnos de 28 centros de Educación Secundaria de la provincia de Cádiz

Video publicado en Tele Puerto Real 5 Noviembre 2013

Taller 1.- Mira la Ciencia

Taller 2.- El Taller de los Sentidos.

Taller 3.- Radiación Electromagnética, Microondas
y un Gato.

Taller 4.- Energía y Química.

Taller 5.- Acércate a la Ingeniería de los Biocombustibles.

Taller 6.- Rincones de la Ciencia.

Taller 7.- Bienvenidos al Cuarto Oscuro.

Taller 8.- Matemáticas y mucho más.

Taller 9.- ¿Es posible la levitación?

Taller 10.- Ciencia y Cocina.

Lunes 4 Noviembre

• “Los inconmensurables” Mª Santos Bruzón Gallego

Martes 5 Noviembre

• ” La contaminación por metales tóxicos: Catástrofes Ecológicas Lentas “Mª Dolores Galindo Riaño