evento

Solicitudes de llamamiento especial (convocatoria R) 18 septiembre 2020

¿QUÉ ES LA R?

La convocatoria R es una convocatoria especial que se solicita en caso de no poderse realizar un determinado examen en la fecha programada. Los motivos pueden ser: solapamiento con otro examen, enfermedad, citación judicial y/o motivos laborales. Para solicitarla las causas anteriores deben estar justificadas.

¿CÓMO SE SOLICITA? ¿QUÉ JUSTIFICANTES DEBO APORTAR?

1º Este paso solo es necesario para el caso de solapamiento con otro examen, si ese no es su caso continúe con el paso 2. Se debe descargar el siguiente justificante: Justificante de asistencia a examen. Este justificante deberá ser firmado por el profesor a cuyo examen acuda como prueba de que ha estado presente en un examen y por ello no pude acudir al otro, para el cual solicita la R.
Acceder al formulario a través del enlace introduciendo el nombre de usuario y claves UCA: enlace al formulario de solicitudes..
Pinchar en  “Nueva solicitud“.
Rellenar todos los campos con la información correspondiente al examen que se solicita.
Una vez rellenados todos los campos, dará la opción de “examinar“. Es entonces cuando se debe adjuntar el justificante de asistencia (en caso de solapamiento con otro examen), el justificante médico (en caso de ausencia por enfermedad), justificación laboral (en caso de encontrase trabajando) o justificación de asistencia al juzgado (en caso de citación judicial).
NOTA: Recomendamos se realice el proceso desde el dispositivo móvil ya que puede examinar el justificante tomándole una foto clara y nítida al mismo.

¿CUÁNDO SE CONCEDE O DENIEGA UNA CONVOCATORIA R?

En el siguiente documento puede encontrar toda la información referente a los criterios acordados por la Universidad de Cádiz para la concesión o denegación de la convocatoria R.
Para más información, puede consultar la normativa reguladora aquí.

En caso de enfermedad es necesario un certificado médico que especifique de modo expreso la imposibilidad de acudir al examen en la fecha y hora establecida en la convocatoria, esto es, no basta con un justificante de visita ni es necesario informar sobre la enfermedad padecida.