Jornadas de Bienvenida (Alumnos Nuevo Ingreso)

Las Jornadas de Bienvenida del curso académico 24/25 serán los días 25, 26 y 27 de septiembre y van dirigidas a los alumnos de nuevo ingreso de los Grados y Dobles Grados de la Facultad de Ciencias

Estimado alumn@:

A través de este medio quiero darte la bienvenida al curso académico 2024/2025, como alumno de nuevo ingreso en el Grado en Biotecnología, Enología, Matemáticas, Ingeniería Química, Química, Doble Grado en Ingeniería Química-Biotecnología, Química-Enología o Matemáticas-Ingeniería Informática en nuestro centro. Es nuestro deseo que esta nueva fase de tu vida sea muy fructífera en el ámbito académico, profesional y personal durante los próximos años.

Las Jornadas de Bienvenida marcan el inicio de vuestra trayectoria universitaria y están diseñadas para proporcionaros una introducción sólida a nuestra Facultad y a la comunidad académica que la compone. Durante estos días, tendréis la oportunidad de conocer al equipo decanal, a vuestros profesores coordinadores, a vuestros compañeros de clase y explorar las numerosas oportunidades que nuestra institución os ofrece, especialmente las relacionadas con la vida universitaria en general o más particularmente del ámbito académico, así como de la seguridad en los laboratorios.

El inicio de un título universitario a menudo se encuentra acompañado de una cierta dosis de incertidumbre, con la esperanza de que este responda a las expectativas que os habéis trazado. Del mismo modo, los profesores también experimentamos una gran expectación por conoceros y por tener la oportunidad de ejercer nuestra profesión, la de educadores, en las mejores condiciones posibles.

En la Facultad de Ciencias, nos enorgullece contar con un equipo docente altamente cualificado y con una amplia gama de recursos que enriquecerán vuestra experiencia educativa. Estamos comprometidos en brindaros una educación de calidad que no solo os proporcionará conocimientos sólidos en vuestras respectivas disciplinas, sino que también os ayudará a desarrollar habilidades críticas, fomentar la curiosidad intelectual y promover el pensamiento independiente.

Habéis tomado la decisión de embarcaros en vuestros estudios universitarios en la Facultad de Ciencias, y deseamos expresar nuestra profunda gratitud por vuestra elección. Los programas académicos que ofrecemos en nuestro centro han alcanzado un nivel de madurez notable, dado que todos ellos están plenamente establecidos y respaldados por la vasta experiencia y la dedicación de nuestros docentes, quienes cuentan con muchos años de experiencia en la enseñanza universitaria.

Así, con este mensaje, te animo a participar en las Jornadas de Bienvenida 24/25 que, hemos preparado durante los días 25 y 26 de septiembre, ampliándose también el viernes 27 para los alumnos de nuevo ingreso al Grado en Matemáticas y Doble Grado en Matemáticas-Ingeniería Informática, según el programa que encontrarás en esta web. A partir del 30 de septiembre comenzarán las clases ordinarias de las asignaturas de primer curso y entonces tendrás oportunidad de conocer a tus profesores. Por último, desde aquí os invitamos a participar de cuantas actividades e iniciativas se programen en la Facultad o en la Universidad. Estas experiencias os permitirán crecer tanto a nivel académico como personal, y formarán parte integral de vuestro desarrollo como profesionales del futuro.

Recibid nuestra más cordial bienvenida a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.

Juan Carlos Hernández Garrido, Decano de la Facultad de Ciencias

Miércoles 25 de septiembre

Todos los Grados y Dobles Grados

Salón de Actos 10:00-10:15 Saludo y presentación del Decano