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UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias

Máster en Química Médica

Coordinación docente horizontal y vertical


La coordinación docente es imprescindible para asegurar el correcto desarrollo del Plan de Estudios. La puesta en marcha del título exige un esfuerzo de coordinación, que se abordará mediante el establecimiento de Equipos Docentes para Asignaturas, Materias, Módulos y Semestres. Desde la Universidad de Cádiz se estimulará además el trabajo en Equipos Docentes por áreas de especialización y por titulaciones. La formación de estos equipos debe permitir:

  • Coordinar estrechamente la actuación docente y, de esa forma, los contenidos y los esfuerzos que se piden a los alumnos en un período determinado del curso.
  • Compartir materiales docentes, elaborándolos conjuntamente.
  • Compartir criterios entre varios docentes para evaluar la adquisición de competencias por los alumnos.
  • Aprender del intercambio de experiencias con los demás docentes.

Los distintos profesores que impartan docencia en un mismo módulo, materia o asignatura formarán un Equipo Docente y mantendrán una coordinación permanente sobre el desarrollo de las actividades formativas y los objetivos alcanzados. Esta coordinación se hará tanto dentro de una misma asignatura si tuviera más de un profesor, así como entre las distintas asignaturas de una materia, y para las distintas materias de un módulo. Los Equipos Docentes de las distintas asignaturas propondrán la actualización anual de la Guía Docente, atendiendo a los objetivos establecidos en esta memoria y a los procedimientos contemplados en el Sistema de Garantía de Calidad. Con carácter anual de manera ordinaria, y en cualquier momento en el caso de que se produzcan desviaciones respecto de la planificación realizada, los miembros de cada Equipo Docente están obligados a facilitar al Coordinador de la Titulación y a las Direcciones de los Departamentos implicados la siguiente información:

  • Grado de consecución de las capacidades y objetivos previstos.
  • Principales dificultades encontradas.
  • Herramientas y sistema de evaluación seguido.
  • Situaciones particulares relevantes.
  • Resultados académicos obtenidos.

Al finalizar cada semestre, el Coordinador de la titulación convocará una reunión conjunta de todos los Equipos Docentes para valorar los resultados obtenidos, examinar las deficiencias y tomar las medidas correctoras necesarias. También se elaborará un informe que será enviado a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.

La coordinación del Máster en Química Médica será asumida por la Universidad de Cádiz. Para garantizar el correcto desarrollo del Máster, se constituirá una Comisión Académica del Máster (CAM) integrada por tres profesores del título, un representante de los alumnos que cursan el Máster y un representante del Personal de Administración y Servicios. La CAM evaluará y asegurará la calidad del Máster mediante el establecimiento y valoración de los correspondientes indicadores. Las funciones de esta Comisión serán:

  • Aplicar los criterios de admisión referidos en la memoria y proponer la admisión de los estudiantes.
  • Proponer la modificación del Plan de Estudios.
  • Proponer la programación docente.
  • Coordinar el calendario y horario anual.
  • Proponer la resolución de reconocimientos.
  • Confeccionar, mantener y actualizar las páginas webs del Máster y asegurarse de que la información correspondiente se transmite a las unidades académicas responsables del mantenimiento de la página web del Máster específica de cada Universidad.
  • Promover y apoyar la movilidad de estudiantes y profesores.
  • Buscar recursos económicos para la realización de las actividades del Máster.
  • Y todas las funciones que le confiera la legislación vigente y los órganos colegiados competentes de las universidades participantes.

La CAM deberá reunirse al menos una vez al año para evaluar el funcionamiento del Máster y proponer, si fuera necesario, los cambios oportunos en la organización del mismo.