Máster en Química Médica

Recursos materiales disponibles asignados

La Facultad de Ciencias, recientemente ha ampliado y modernizado sus instalaciones para adecuarlas a las necesidades docentes e investigadoras de sus titulaciones. Actualmente, el centro cuenta con 15 aulas de los tamaños adecuados para desarrollar las diversas metodologías de enseñanza‐aprendizaje, desde el método expositivo clásico a la totalidad del grupo (las tradicionales clases magistrales) hasta las tutorías y seminarios en grupos reducidos. Además se cuenta con 4 aulas con equipamiento informático para trabajo individual dirigido, 1 aula de proyectos, 2 Salas de Grados, un Salón de Actos y una Sala de Juntas.

Tanto las aulas como las Salas de Grados cuentan con sistema multimedia compuesto por ordenador personal con conexión a Internet y salida al sistema de proyección fijo del aula, sistema de sonido con amplificador y micrófono inalámbrico, retro‐proyector, pantalla de proyección y pizarra. Tres aulas del centro disponen de facilidades para llevar a cabo la teledocencia, además de un aula compartida en el campus. Estas aulas de teledocencia están dotadas de multipantallas, microfonía de debate, posibilidad de videoemisión en streaming, Access Grid y Adobe Connect.

Asimismo, la Facultad de Ciencias dispone de 10 laboratorios y una Planta Piloto dedicados a prácticas de alumnos, dotados de material básico y avanzado, según el nivel del curso, y de técnicas e instrumentación específicas. De todos estos laboratorios docentes, se utilizarán de forma prioritaria, los laboratorios 6, 7 y 8 así como la Planta Piloto. Por otro lado, parte de las actividades de formación que realizan los alumnos se desarrollan en las dependencias de los propios Departamentos y otros centros del Campus o Universidad.

Concretamente, los laboratorios docentes disponen del siguiente equipamiento:

• Laboratorio Docente FC06: Microscopio, Agitador, Termociclador, tres Espectrofotómetros, Centríguga, Armarios reactivos, Campana Flujo laminar, Campana gases, Cabina seguridad biológica, Microscopio invertido, Incubadores, Incubador, Microscopio fluorescencia con cámara, Estufa, Analizador imágenes geles electroforesis, Líneas de gases: Aire, vacío, O, Ar, He, N, H, Acetileno.
  • Laboratorio Docente FC07: Armarios seguridad Frigoríficos, Arcón congelador, Armarios y vitrinas material vidrio, Espectrofotómetro, pHmetro, Polarímetros mecánicos y digitales, Dispositivo análisis de punto de fusión, Recirculadores termostáticos Destiladores, Balanzas de precisión, Balanzas digitales, Sistema purificación agua, Bombas de vacío, Estufa, Cromatógrafo de gas, Botellas de gases, Campana de gases, Gases: Acetileno, H, Aire, N, He, Ar, O.
  • Laboratorio Docente FC08: Horno 300ºC, Cabina seguridad Biológica, Armarios seguridad Acidos/base, Líneas de Gases: Acetileno, O, Ar, He, N, Aire, H, Vacío.
  • Planta Piloto: Bioreactores, equipamiento para estudio de control e instrumentación de plantas pilotos, pH-metro, centrifuga, autoclave. Líneas de Gases: Acetileno, O, Ar, He, N, Aire, H, Vacío.