Máster Interuniversitario Erasmus Mundus en Calidad en los Laboratorios Analíticos – Requisitos de admisión del Máster Erasmus

El Máster está diseñado para proveer educación o capacitación adicional en una rama especializada.

Los requisitos mínimos para la admisión en el Máster son:

1) Formación académica sólida en las disciplinas apropiadas

Una ” sólida formación académica ” en las disciplinas apropiadas significa que los candidatos deben poseer un título de educación superiorexpedido por una autoridad de Educación Superior competente acreditativo de la finalización de un título equivalente a un 1er ciclo (180 ECTS), en un campo donde los laboratorios de análisis jueguen un papel destacado, como licenciatura o grado en Química, Biología, Ciencias Farmacéuticas , Bioquímica, Ingeniería Ambiental , Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos , Análisis Clínicos , Medicina, etc

2 ) Demostrar dominio del idioma Inglés

El candidato debe demostrar que puede comprender, hablar y escribir Inglés con soltura suficiente para cursar la mayoría de los módulos que se imparten en Inglés .

Niveles

• Examen de Inglés como Lengua Extranjera , papel TOEFL 575 / ordenador 232
  • Basado en Internet TOEFL (TOEFL iBT) Puntuación total 94
  • Inglés Internacional Language Testing System , IELTS 6.5
  • Certificado General de Educación, GCSE , AS Level , un nivel B2
  • Certificado Proficiency de Cambridge , CPE , Nivel 4-5
  • Certificado Superior Oxford , Conferencia Internacional de Certificación ( ICC Etapa 3 Técnica)

En caso de que el candidato no pueda presentar una prueba oficial de Inglés a tiempo para la fecha límite de inscripción , puede hacer la prueba automática incluida en la solicitud en línea. Se requiere un mínimo de clasificación B2 en todos los campos.

En caso de selección, los candidatos que sólo realizaron el autodiagnóstico serán entrevistados.

Criterios de selección

Todos los candidatos a EMQAL se evalúan y se clasifican de acuerdo a los siguientes cinco criterios:

1. Calidad de los títulos anteriores – evalúa el currículo académico del candidato: grados anteriores , cursos de postgrado , cursos de especialización, publicaciones científicas .
  2. El dominio de idiomas del consorcio, especialmente Inglés .
  3. La motivación y el potencial que tiene para el candidato cursar el máster.
  4. Idoneidad – entre el perfil del candidato y el máster. Se evalúa la experiencia profesional.
  5. Recomendaciones – evaluación confidencial del candidato por dos avalistas.

Cada criterio (A- E) se puntúa entre 0 y 5. Sólo los candidatos de muy alta calidad, con una puntuación superior a 3,5 en todos los criterios, son aceptados al máster.