Salidas Profesionales
Salidas Profesionales
Los estudios de matemáticas ofrecen grandes expectativas laborales en una amplia gama de sectores:
- La docencia,
- La banca y las finanzas,
- La informática
- Las telecomunicaciones,
- El control de procesos en la industria
- y un largo etcétera.
Los estudios de inserción laboral muestran con claridad la alta demanda de matemáticos en el mercado, incluso muy por encima del número de matemáticos que actualmente forma el sistema universitario español.
Interés Académico, Científico y Profesional
Las matemáticas tienen una tradición milenaria. Su aportación es imprescindible en campos clásicos de la Ciencia y la Ingeniería y ha supuesto un nuevo y revitalizador avance en la Economía, la Medicina o la Biología.
La incorporación de los titulados en matemáticas al mercado laboral es un proceso muy rápido: el 52% obtiene un empleo estable en menos de 6 meses, después de 2 años el índice de desempleo es solo del 5% y la ocupación es casi total (98%) después de 5 años.
Los datos proporcionados por la Unidad de Evaluación y Calidad de la UCA muestran que una media del 80% de nuestros titulados trabaja a los tres años de finalizar sus estudios de acuerdo a su perfil formativo.
Las matemáticas son pues parte esencial de la formación de científicos e ingenieros y desempeñan un importante papel en las ciencias sociales. Hay una clara vinculación con otros estudios, como los de Informática, la relación es cada vez mayor con la Economía y las Ingenierías.