Ciclo de Conferencias en el Master en Ciencias y Tecnología Químicas

CICLO DE CONFERENCIAS

Master en Ciencias y Tecnologías Químicas

“Estudio de Reacciones Catalizadas para la obtención de Nuevos Componentes para Combustibles”

• Conferenciante: Dr. Felipe Izquierdo, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona.
  • Fecha: 15 de Enero de 2009 a las 16:30 horas.

“Dispositivos Optoelectrónicos y Fotoquímicos en Semiconductores III-V”

• Conferenciante: Dr. Pablo Aiotr Postigo, investigador titular del CSIC. Instituto de Microelectrónica de Madrid. Consejo Superior de Investigaciones CIentíficas..
  • Fecha: 22 de Enero de 2009 a las 16:30 horas.

“Causalidad, Casualidad y Diseño Experimental en la Investigación Científica”

• Conferenciante: Dr. Rafael Cela Torrijos, Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Fecha: 29 de Enero de 2009 a las 16:30 horas.

“Ingeniería Química”

• Conferenciante: Dr. Miguel Ángel Galán Serrano, Catedrático de Ingeniería Química y Textil de la Universidad de Salamanca.
  • Fecha: 12 de Febrero de 2009 a las 16:30 horas.

“Algunas Reflexiones sobre el Enlace Metal-Metal”

• Conferenciante: Dr. Juan Ocativo Formiés Gracia, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza. Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón.
  • Fecha: 19 de Febrero de 2009 a las 16:30 horas.

“Modelaje Computacional en Catálisis Homogénea de la Teoría de Simulación”

• Conferenciante: Dr. Agustí Iledós Falcó, Catedrático de uímica-Física de la Universidad de Barcelona.
  • Fecha: 19 de Febrero de 2009 a las 18:00 horas.

Prevención de la discapacidad mental por hipotiroidismo congénito en centroamérica. Proyecto Baluis-Salvany

• Conferenciante: Dr. Eladio Montoya Melgar, Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Fecha: 5 de Marzo de 2009 a las 16:30 horas.

“Producción Biológica de Carotenoides”

• Conferenciante: Dr. José Luís Barredo Puente, Director de I+D de Antibióticos de León.
  • Fecha: 6 de Marzo de 2009 a las 16:30 horas.

Litografía Magnética no convencional en la superfície de aleaciones FeAl

• Conferenciante: Dra. Dolores Baró, Catedrática de Física de Materiales del Departamento de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Fecha: 12 de Marzo de 2009 a las 16:30 horas.

“La Química de la Biomedicina”

• Conferenciante: Dr. José Luís Mascareñas CId, Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Fecha: 19 de Marzo de 2009 a las 16:30 horas.

“El poco referido origen de la física del SIglo XX (Apuntes referidos al centenario de Boltzman)”

• Conferenciante: Dr. Juan Francisco Arenas Rosado, Catedrático de Química-Física de la Universidad de Málaga.
  • Fecha: 26 de Marzo de 2009 a las 16:30 horas.

“Specific and non-specific sensors”

• Conferenciante: Dr. Renato Seaber, Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Módena (Italia).
  • Fecha: 2 de Abril de 2009 a las 16:30 horas.

“What does one learn by the application of ambient pressure XPS”

• Conferenciante: Dr. Alex Knop Gericke, Profesor de Investigación del Max-Planck-Gesellschaft, Fritz-Haber-Institut en Berlín (Alemania).
  • Fecha: 2 de Abril de 2009 a las 18:00 horas.