Jornadas para alumnos de nuevo ingreso

BoloniaJORNADAS PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Al igual que en cursos pasados, se van a celebrar durante los meses de octubre y noviembre, las “Jornadas para Alumnos de Nuevo Ingreso: Competencias para el Espacio Europeo de Educación Superior“. En estas jornadas, divididas en 3 módulos, se desarrollarán una serie de talleres sobre el uso del Campus Virtual (Moodle), la Biblioteca (coordinado por el personal de la Biblioteca del Campus de Puerto Real) y de introducción al uso de herramientas ofimáticas de software libre (OpenOffice para alumnos de Ingeniería Química y del Grado en Química) y LaTeX (para alumnos del Grado en Matemáticas).

Para los alumnos de primer curso de Ingeniería Química, se ha solicitado el reconocimiento de esta actividad con 1 crédito de libre elección (como ya se hizo el curso pasado). Estos alumnos podrán entregar su solicitud de inscripción en Decanato antes del día 21 de octubre. El díptico con el boletín de inscripción se puede obtener aqui.

El programa de las Jornadas es el siguiente:

MÓDULO 1: La Biblioteca como apoyo a la docencia, recurso de información y acceso a la documentación. 4 horas (2 horas de actividades dirigidas)

1.La Biblioteca de la UCA

2.Servicios de la Biblioteca

3.Fondo Catálogo de la Biblioteca: Organización y Búsquedas

4.La Biblioteca Electrónica

5.Formación Práctica

MÓDULO 2: El Campus Virtual de la UCA. 6 horas (2 horas de actividades dirigidas)

1.Acceso al Campus Virtual

2.Aspectos de los Cursos

3.Herramientas de Comunicación

4.Contenidos de los Cursos