Personal docente vinculado

Personal docente vinculado en el Grado en Biotecnología (Apartado 6 Memoria del Grado en Biotecnología)

Se especifican en esta memoria los datos correspondientes a los profesores que constituyen el personal académico disponible, aportándose información sobre su vinculación a la universidad y su experiencia docente e investigadora. El personal académico permite que la UCA pueda impartir el título de Grado en Biotecnología con un profesorado de alta cualificación, con amplia experiencia investigadora y docente y con un perfil idóneo para las materias que imparten. Se cuenta con profesores de la Universidad de Cádiz de diferentes áreas de conocimiento, agrupados en los departamentos que aparecen tabulados.

Este importante equipo humano permitirá transmitir al alumnado los conocimientos teóricos y las técnicas asociadas y posibilitará el que los alumnos alcancen el nivel competencial recogido en el perfil del egresado.

Se ha realizado una estimación de la carga lectiva para el Grado en Biotecnología, verificándose que el personal académico disponible actualmente permite asegurar la impartición del número de créditos ofertados (276) y, por tanto, el correcto desarrollo de la Titulación. No obstante, la asignación docente se realizará en los plazos y según las normas establecidas por la Universidad.

En consonancia con la composición de la Comisión que ha elaborado esta memoria y con el diseño ya expuesto en el capítulo 5, se puede considerar que los departamentos indicados en las tablas adjuntas son aquellos departamentos que en un futuro podrán participar en la docencia del título, sin perjuicio de lo que se decida por los órganos universitarios encargados de los procesos de asignación y encargo docente a realizar según las normas establecidas por la Universidad de Cádiz. En la tabla se muestran los créditos impartidos por el profesorado de estos Departamentos, durante los dos últimos cursos.

Créditos impartidos por el Personal Académico de los Departamentos implicados en el Grado en Biotecnología:

CÓDIGO DPTO DEPARTAMENTO Créditos impartidos Curso 2009/10 Créditos impartidos Curso 2010/11
C138 BIOLOGIA 382,43 328,45
C125 BIOMEDICINA, BIOTECNOLOGIA Y SALUD PUBLICA 924,84 603,37
C128 CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA Y QUIMICA INORGANICA 304,36 375,06
C146 ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA 609,59 697,33
C143 FISICA DE LA MATERIA CONDENSADA 93,50 88,50
C151 INGENIERIA QUIMICA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS 495,97 484,05
C137 LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS 856,85 849,57
C101 MATEMATICAS 1.023,38 969,72
C139 ORGANIZACION DE EMPRESAS 769,12 839,50
C126 QUIMICA ANALITICA 299,99 265,70
C127 QUIMICA FISICA 311,52 249,38
C129 QUIMICA ORGANICA 247,63 269,16
TOTAL DE CRÉDITOS 6319,18 6019,79

La disminución en el número de créditos que se observa es debida a la implantación de los Grados en Ciencias e Ingeniería Química por la adaptación de estudios anteriores.

Por otro lado, la oferta docente no sería posible sin el concurso de personal de apoyo que atendiera  las  labores  administrativas  y  de  gestión  de  infraestructuras,  imprescindibles para el correcto desarrollo de las actividades docentes e investigadoras.

En el Campus de Puerto Real, donde se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias, los Servicios Generales, la Administración, Secretaría y Mantenimiento se encuentran centralizados. Además, muchos de los recursos de la Facultad son compartidos por las titulaciones que actualmente se imparten en esta Facultad. En la tabla 6.4 se indica el personal adscrito específicamente a la Facultad de Ciencias.

TIPO DE PUESTO Nº DE PERSONAL DE APOYO
CONSERJERIA 5
LABORATORIOS DEPARTAMENTOS 16
GESTORES DE DEPARTAMENTOS 10