Personal docente vinculado
Personal docente vinculado en el Grado en Biotecnología (Apartado 6 Memoria del Grado en Biotecnología)
Se especifican en esta memoria los datos correspondientes a los profesores que constituyen el personal académico disponible, aportándose información sobre su vinculación a la universidad y su experiencia docente e investigadora. El personal académico permite que la UCA pueda impartir el título de Grado en Biotecnología con un profesorado de alta cualificación, con amplia experiencia investigadora y docente y con un perfil idóneo para las materias que imparten. Se cuenta con profesores de la Universidad de Cádiz de diferentes áreas de conocimiento, agrupados en los departamentos que aparecen tabulados.
Este importante equipo humano permitirá transmitir al alumnado los conocimientos teóricos y las técnicas asociadas y posibilitará el que los alumnos alcancen el nivel competencial recogido en el perfil del egresado.
Se ha realizado una estimación de la carga lectiva para el Grado en Biotecnología, verificándose que el personal académico disponible actualmente permite asegurar la impartición del número de créditos ofertados (276) y, por tanto, el correcto desarrollo de la Titulación. No obstante, la asignación docente se realizará en los plazos y según las normas establecidas por la Universidad.
En consonancia con la composición de la Comisión que ha elaborado esta memoria y con el diseño ya expuesto en el capítulo 5, se puede considerar que los departamentos indicados en las tablas adjuntas son aquellos departamentos que en un futuro podrán participar en la docencia del título, sin perjuicio de lo que se decida por los órganos universitarios encargados de los procesos de asignación y encargo docente a realizar según las normas establecidas por la Universidad de Cádiz. En la tabla se muestran los créditos impartidos por el profesorado de estos Departamentos, durante los dos últimos cursos.
Créditos impartidos por el Personal Académico de los Departamentos implicados en el Grado en Biotecnología:
CÓDIGO DPTO | DEPARTAMENTO | Créditos impartidos Curso 2009/10 | Créditos impartidos Curso 2010/11 |
---|---|---|---|
C138 | BIOLOGIA | 382,43 | 328,45 |
C125 | BIOMEDICINA, BIOTECNOLOGIA Y SALUD PUBLICA | 924,84 | 603,37 |
C128 | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA Y QUIMICA INORGANICA | 304,36 | 375,06 |
C146 | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | 609,59 | 697,33 |
C143 | FISICA DE LA MATERIA CONDENSADA | 93,50 | 88,50 |
C151 | INGENIERIA QUIMICA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | 495,97 | 484,05 |
C137 | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | 856,85 | 849,57 |
C101 | MATEMATICAS | 1.023,38 | 969,72 |
C139 | ORGANIZACION DE EMPRESAS | 769,12 | 839,50 |
C126 | QUIMICA ANALITICA | 299,99 | 265,70 |
C127 | QUIMICA FISICA | 311,52 | 249,38 |
C129 | QUIMICA ORGANICA | 247,63 | 269,16 |
TOTAL DE CRÉDITOS | 6319,18 | 6019,79 |
La disminución en el número de créditos que se observa es debida a la implantación de los Grados en Ciencias e Ingeniería Química por la adaptación de estudios anteriores.
- Personal docente e investigador vinculado a cada asignatura
- Otros recursos humanos disponibles
Por otro lado, la oferta docente no sería posible sin el concurso de personal de apoyo que atendiera las labores administrativas y de gestión de infraestructuras, imprescindibles para el correcto desarrollo de las actividades docentes e investigadoras.
En el Campus de Puerto Real, donde se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias, los Servicios Generales, la Administración, Secretaría y Mantenimiento se encuentran centralizados. Además, muchos de los recursos de la Facultad son compartidos por las titulaciones que actualmente se imparten en esta Facultad. En la tabla 6.4 se indica el personal adscrito específicamente a la Facultad de Ciencias.
TIPO DE PUESTO | Nº DE PERSONAL DE APOYO |
---|---|
CONSERJERIA | 5 |
LABORATORIOS DEPARTAMENTOS | 16 |
GESTORES DE DEPARTAMENTOS | 10 |
SERVICIOS CENTRALIZADOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 9 |
Además, en la siguiente tabla se especifica el personal de apoyo que se ubica en los servicios comunes del Campus de Puerto Real:
TIPO DE PUESTO | Nº DE PERSONAL DE APOYO |
---|---|
SECRETARÍA | 14 |
ADMINISTRACIÓN | 11 |
CONSERJERÍA (AULARIO) | 4 |
BIBLIOTECA | 12 |
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES | 4 |