Requisitos de acceso y criterios de admisión

Requisitos de Acceso y Criterios de Admisión

El Real Decreto 1393/2007 recoge en su artículo 14 que el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

En desarrollo de tal previsión, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1892/2008 estando la propuesta que se presenta a lo dispuesto en el citado en el mismo y a su desarrollo, así como a lo que señale al respecto la normativa autonómica y la universitaria.

Las materias de modalidad que son impartidas en el segundo curso de bachillerato, y su adscripción a las ramas de conocimiento establecidas en el Real Decreto 1393/2007, están recogidas en el artículo primero de la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Para la admisión en el Grado en Enología serán preferentes aquellos alumnos que se hayan examinado en el cuarto ejercicio de la prueba general y en la parte específica, de las asignaturas de modalidad vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias.

Estos parámetros de ponderación de la fase específica serán establecidos por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, pudiendo elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellas materias que se consideren más idóneas para seguir con éxito estas enseñanzas universitarias. Los valores de dichos parámetros para las materias seleccionadas se actualizarán por la Comisión del Distrito Único anualmente y con dos años de antelación. No obstante, para la puesta en marcha de nuevas titulaciones no contempladas en el listado ya existente, como es el caso que nos ocupa, estos parámetros podrán ser establecidos con posterioridad una vez aprobada la Memoria de Título de Grado. Todo ello sin perjuicio de las otras modalidades de acceso previstas en el Real Decreto 1892/2008, Capítulos III al V, y de conformidad con las reglas de admisión establecidas en el Capítulo VI de la citada norma.

Toda la información relativa a vías de acceso y requisitos, incluyendo los procedimientos correspondientes para cada una de las situaciones, cupos y los procedimientos de preinscripción, selección y matriculación, están disponibles en la página web de la Universidad, disponiendo la web del Centro enlace directo a estos servicios centrales.

Toda la información relativa a vías de acceso y requisitos, incluyendo los procedimientos correspondientes para cada una de las situaciones, cupos y los procedimientos de preinscripción, selección y matriculación están disponibles en la página web de la Universidad, disponiendo la web del Centro enlace directo a los servicios centrales indicados.