Prácticas Externas

Prácticas externas

Como prácticas externas de carácter curricular los alumnos del Grado de Enología cursan la asignatura “Prácticas en bodega”, de 9 ECTS, que forma parte de la materia de su mismo nombre. Esta asignatura es indispensable para el futuro Graduado en Enología, ya que permite relacionar los conocimientos adquiridos en su formación académica con las posibles actividades y salidas profesionales relacionadas con su profesión facilitando su empleabilidad, ya que le permite adquirir competencias profesionales. Estas prácticas son gestionadas por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación tecnológica, mediante la Unidad de Prácticas de Empresa, el Coordinador del título y el de prácticas en bodega y se rigen por el Reglamento que regula la Prácticas en Empresa de la UCA y su modificación. La gestión de este proceso se regula en el procedimiento P05- Procedimiento para la gestión de prácticas externas curriculares. Por otra parte, en las asignaturas “Prácticas Integradas en Viticultura” (6 ECTS) y “Elaboración del Jerez” (3 ECTS) se realizan prácticas de campo (asimiladas a prácticas curriculares) en centros de investigación vitivinícola o en bodegas de la zona, mediante convenio previo.

Relación de empresas con convenio para Prácticas en  Bodega

ADEGAS MOURE S.A.
    BODEGAS BARBADILLO, S.L.
    BODEGA BLANCA PAREJO
    BODEGAS EL GATO
    BODEGAS FUNDADOR SLU
    BODEGAS HIDALGO LA GITANA, S.A.
    BODEGA GONZALEZ BYASS JEREZ S.L.
    BODEGAS GONZALEZ PALACIOS S.L
    BODEGA LASCAS DE PEDERNAL
    BODEGAS LUIS PEREZ S.L.
    BODEGA MARTIN KIENINGER
    BODEGAS PROELIO, S.L.
    BODEGAS REAL TESORO & VALDESPINO – JOSE ESTEVEZ S.A.
    BODEGA REGANTIO VIEJO – CORPORACION DELTA, S.L.
    BODEGAS SANCHEZ ROMATE HNOS
    BODEGAS VEGA SICILIA, S.A.
    BODEGAS VIÑA NORA,  S.L.
    BODEGAS VIZCARRA S.L.
    CANOPY CONSUL S.L.
    CASA ROJO ENOLOGÍA CREATIVA, S.L.
    COOPERATIVA AGRICOLA DE GARRIGUELLA
    COMPAÑIA DE VINOS DEL ATLANTICO, S.L.
    COMPAÑIA DE VINOS SANTIAGO JORDI S.L
    COVIJEREZ – COOPERATIVA VITIVINICOLA JEREZ.NTRA.SRA. ANGUSTIAS
    ESQUIVEL Y TORVISCAL S.L. (BODEGA FORLONG)
    HUERTA DE ALBALA, S.L.
    JOSE LUIS MATEO GARCIA
    JUNTA DE ANDALUCIA. CENTRO IFAPA RANCHO DE LA MERCED
    MIGUEL DOMECQ SL
    MONTE LA REINA S.C.L.
    NURIA RENOM
    OMETEPE MAGIC, S.L. – LA FABRICA DE HOJALATA
    PROTOS BODEGA RIBERA DUERO DE PEÑAFIEL S.L.
    SANTA MARTA, S.A.T.
    SAS BOUTISSE
    SAS MAISON LOUIS JADOT
    TOLEDO & AJENJO S. C
    UNION CAMPESINA INIESTENSE S. COOP CLM
    VALE DE S. MARTINHO-SOCIEDADE AGRICOLA S.A.
    VINICOLA DEL CONDADO, S. COOP. AND.
    VIÑAS LAS COLONIAS DE GALEÓN, S.L
    VIÑA ZORZAL WINES