Personal docente vinculado

Personal docente vinculado en el Grado en Ingeniería Química
(Apartado 6 Memoria del Grado en Ingeniería Química)

Se especifican en esta memoria los datos correspondientes a los profesores que constituyen el personal académico disponible, aportándose información sobre su vinculación a la universidad y su experiencia docente e investigadora. El personal académico permite que la UCA pueda impartir el título de Grado en Ingeniería Química con un profesorado de alta cualificación, con amplia experiencia investigadora y docente y con un perfil idóneo para las materias que imparten. Se cuenta con profesores de la Universidad de Cádiz de diferentes áreas de conocimiento, agrupados en los departamentos que aparecen tabulados. Este importante equipo humano permitirá transmitir al alumnado los conocimientos teóricos y las técnicas asociadas y posibilitará el que los alumnos alcancen el nivel competencial recogido en el perfil del egresado.

En la siguiente tabla se muestra la tipología del profesorado, recogiendo los porcentajes de las diferentes categorías del profesorado disponible (profesorado total de los departamentos implicados en la docencia del título).

PERSONAL ACADÉMICO
DEDICACIÓN
CATEGORÍA NÚM. TOTAL (%) DOCTORES (%) TOTAL PARCIAL HORAS (%)
Catedrático de Universidad 46,00 84,00 100,00 46,00 0,00 58,00
Catedrático de Escuela Universitaria 21,00 38,00 100,00 21,00 0,00 43,00
Profesor Titular de Universidad 170,00 311,00 100,00 170,00 0,00 301,00
Profesor Titular de Escuela Universitaria 80,00 146,00 213,00 75,00 5,00 182,00
Profesor Contratado Doctor 33,00 60,00 100,00 33,00 0,00 59,00
Profesor Colaborador 18,00 33,00 50,00 18,00 0,00 50,00
Profesor Ayudante Doctor 8,00 15,00 100,00 8,00 0,00 17,00
Profesor Asociado
Profesor Ayudante 0,00 0,00 0,00
Profesor Visitante 0,00 0,00 0,00
Otros (asociados y sustitutos interinos) 171,00 313,00 24,00 56,00 115,00 100,00

Se ha realizado una estimación de la carga lectiva en similares términos al crédito LRU (equivalencia a 10 horas presenciales), para el Grado en Ingeniería Química, y el número de créditos obtenidos en esta estimación (496) en comparación con la carga lectiva de los últimos años, permiten asegurar la impartición de la Titulación con el personal académico disponible. No obstante, la asignación docente se realizará en los plazos y según las normas establecidas por la Universidad.

Es preciso indicar que, atendiendo las competencias establecidas en la Orden CIN/351/2009, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial que el Grado en Ingeniería Química solicita, el Departamento de Organización de Empresas imparte docencia en el título, y dejan de hacerlo los departamentos de Ciencias de la Tierra y Economía General.

El Departamento de Organización de Empresas cuenta con suficientes recursos humanos para atender la docencia que le corresponde en una asignatura de Formación Básica del Título.

Otros recursos humanos disponibles

Por otro lado, la oferta docente no sería posible sin el concurso de personal de apoyo que atendiera  las  labores  administrativas  y  de  gestión  de  infraestructuras,  imprescindibles para el correcto desarrollo de las actividades docentes e investigadoras.

En el Campus de Puerto Real, donde se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias, los Servicios Generales, la Administración, Secretaría y Mantenimiento se encuentran centralizados. Además, muchos de los recursos de la Facultad son compartidos por las titulaciones que actualmente se imparten en esta Facultad. En la tabla 6.4 se indica el personal adscrito específicamente a la Facultad de Ciencias.

TIPO DE PUESTO Nº DE PERSONAL DE APOYO
CONSERJERIA 5
LABORATORIOS DEPARTAMENTOS 16
GESTORES DE DEPARTAMENTOS 10