Comienzo de la semana de la Ciencia y la Tecnología

Del 9 al 20 de noviembre, coincidiendo con la festividad del patrón de las Ciencias San Alberto Magno, tendrá lugar la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.

Como viene siendo habitual, la Facultad de Ciencias ha organizado una serie de actividades encaminadas a la difusión de las Ciencias y la Tecnología entre alumnos de enseñanzas medias y bachillerato de centros de la provincia y la propia comunidad Universitaria.

Así, durante estas dos semanas recibiremos la visita de alumnos de distintos centros de la provincia que participaran de forma activa en diversas atividades preparadas expresamente para ellos. El Rincón de la Ciencia, Matemáticas y mucho más, Mira la Ciencia, el Taller de los sentidos, La Camara oscura, La levitación magnética o Las pilas de Combustibles, son talleres demostrativos que junto con conferencias divulgativas impartidas por miembros de la Facultad buscan acercar la Ciencia y la Tecnología a estos alumnos permitiendoles conocer por un día parte de la actividad no docente que se realiza en nuestra Facultad.

Asimismo también tendrá lugar la XV Muestra Divulgativa San Alberto Magno dirigida a alumnos y becarios de investigación de los distintos departamentos de la Facultad.

 

Estas jornadas concluirán con el Acto de Graduación de la promoción que ha finalizado sus estudios en el curso 2008/09, el día 27 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.