Ciencias Around You 2013

Ciencias Around You ( 28 Enero-8 Febrero 2013)

Programa de divulgación científica dirigido preferentemente a alumnos de Bachillerato Científico-Tecnológico o Ciencias de la Salud. En esta actividad los alumnos realizan una serie de prácticas de laboratorio de Biotecnología, Enología, Ingenieria Química y Química, así como una serie de problemas lógicos de Matemáticas con el fin de despertar su curiosidad por la Ciencia haciéndoles partícipes por un día, de la vida universitaria.

Portada CAY 2013
En esta actividad, la Facultad de Ciencias recibirá alumnos de 26 centros de Educación Secundaria, estos participarán por un día en la vida universitaria  realizando ellos mismos una serie de experimentos. En particular cada centro visitante realizará cuatro de los siguientes talleres ofertados:
Taller 1.- Matemáticas
Taller 2.- Reactividad y Cinética
Taller 3.- Ciencia en tu Despensa
Taller 4.- La Magia de los Cristales
Taller 5.- Del Laboratorio a la Industria
Taller 6.- La Ciencia y los Alimentos
Taller 7.- Limpia, pero con fundamento “químico”

Si precisa más información sobre las actividades llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Edición 2012-13 Preinscripción de los IES de la Provincia de Cádiz (formulario)