Fichas de asignaturas 2023/24 – Máster Interuniversitario en Ingeniería Química

266202
Seguridad y Análisis de Riesgos en la Industria Química (UMA) 2 3 OB
266204
I+D+i en Ingeniería Química (UCA)(UAL) (UMA) 2 3 OB (mixto)
OPTATIVAS 2 18 OP

Asignaturas optativas

Las optativas de la UCA: Industrias biotecnológicas alimentarias y Microorganismos implicados en la elaboración de biocombustibles se imparten mediante teledocencia en las tres universidades. El resto de asignaturas sólo se impartirán de manera presencial en dicha universidad
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Las optativas de la UAL: Ingeniería de Procesos aplicada a la Biotecnología de Microalgas y Depuración de aguas mediante energía solar se imparten mediante teledocencia en las tres universidades. El resto de asignaturas sólo se impartirán de manera presencial en dicha universidad.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
266301
* Principios del cultivo de células animales 2 3 OP
266302
Depuración de aguas mediante energía solar 2 3 OP
266303
Dinámica y simulación de bioprocesos 2 3 OP
266304
Ingeniería enzimática de lípidos 2 3 OP
266305
* Estadística aplicada a la Ingeniería Química 2 3 OP
266306
Laboratorio de bioprocesos 2 3 OP
266307
Ingeniería de procesos aplicada a la biotecnología de microalgas 2 3 OP
266308
Productos químicos orgánicos industriales 2 3 OP

*No se imparten actualmente en el máster

Las optativas de la UMA: Diseño de redes intercambiadoras de materia para la prevención de la contaminación yDiseño de experimentos en Ingeniería Química se imparten mediante teledocencia en las tres universidades. El resto de asignaturas sólo se impartirán de manera presencial en dicha universidad.
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
266401
Tecnologías para el aprovechamiento de la biomasa 2 3 OP
266402
Diseño de experimentos en Ingeniería Química 2 3 OP
266403
Diseño de redes intercambiadoras de materia para la prevención de la contaminación 2 3 OP
266404
Tecnologías de procesos catalíticos: aplicaciones ambientales y energéticas 2 3 OP
266405
Evaluación y rehabilitación de suelos contaminados 2 3 OP
266406
* Nuevas tendencias en el diseño de procesos: operaciones de separación con reacción química 2 3 OP

*No se ofertan en el curso 2023-2024.

Segundo curso

266203
Gestión de la Producción y Sostenibilidad de Procesos Químicos (UMA) 3 6 OB
266205