Alumnos de 4º del Grado en Enología participan como jurado técnico en XII Concurso del Mosto Cuerveño 21 diciembre 2015

El pasado 12 de diciembre se celebró la XII edición del Concurso del Mosto Cuerveño, organizado por la Delegación de Fomento en colaboración con el Ateneo Arbonaida de dicha localidad. En esta edición, en la que han participado seis tascas locales, el jurado técnico estuvo compuesto por cinco estudiantes de último curso del Grado en Enología de la UCA y cuya valoración de los mostos supuso el 80% de la puntuación final frente al 20% de la valoración del jurado popular.

La actividad, coordinada por Toñi Alcón, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de El Cuervo, y Ana Roldán, Coordinadora del Grado en Enología, actividad tuvo lugar a las 12 horas de la mañana en el Centro Cultural Casa de Postas con el público como testigo.

Al final del evento, una vez emitido el fallo del jurado, los alumnos del Grado recibieron una placa conmemorativa por su participación como miembros del jurado así como una placa para el Grado en Enología por su contribución al desarrollo del evento.

El próximo día 16 de enero, los alumnos de Enología participarán nuevamente en otra actividad organizada en la misma localidad “Ruta del mosto de El Cuervo” participando en una charla sobre la elaboración de mostos y la visita técnica a una viña.

Enlace de interés: https://www.elcuervodigital.es/index.php/1233-bases-del-xii-concurso-del-mosto-cuerveno-2015