Carta del Grupo de Acción Tutorial a los profesores participantes en el Seminario de Formación de Tutores 23 septiembre 2008

Estimados compañeros:

En primer lugar agradeceros vuestro interés en el Seminario de Formación de Tutores “Diseño de la Acción Tutorial. E-tutorías y herramientas sociales on-line” que desde el grupo de Acción tutorial de la Facultad de Ciencias hemos organizado.

Deciros que en este fichero os adjuntamos el listado de profesores según fecha de solicitud de inscripción.

Como podeís ver somos muchos los interesados en este seminario. El seminario consta de 2 tipos de módulos diferentes:

a) Módulos relativo a herramientas de Moodle para las e-tutorías; y
b) Módulos relativo al diseño y debate sobre la acción tutorial en sí.

Dado el carácter de cada módulo hemos pensado que el módulo b) puede ser realizado sin ningún tipo de problemas por el conjunto de los inscritos. Por ello se realizará en EL SALON DE ACTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

El módulo a) es eminentemente práctico y requiere del uso de ordenadores por los asistentes. Por ello, y para evitar reducir el número de inscritos os proponemos la siguiente planificación:

• Módulos I y II de formación de Herramientas de comunicación de Moodle:
Miercoles 24 y Jueves 25, según el horario del díptico
Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias
Asistentes: profesores con orden de solicitud de nº 1 al 22

• Módulos I y II de formación en la Acción Tutorial. Diseño de la Acción Tutorial. Entrega de diplomas
Jueves 25 según el horario del díptico
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias
Asistentes: todos los profesores inscritos

• Módulos I y II de formación de Herramientas de comunicación de Moodle:
Lunes 29 y Martes 30, Se mantiene el mismo horario del díptico, aunque se cambian los días
Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias
Asistentes: profesores con orden de solicitud de nº 23 a 44

De esta forma, hemos pensado que podríamos solventar el tema del número de plazas, con objeto de que ningún profesor interesado quedara excluido por este problema.

En cualquier caso, si alguno de vosotros necesitara de forma muy expresa asistir el día que no le corresponde, desde la Coordinación de Acción Tutorial podríamos resolverlo para un pequeño grupo de profesores, con permutas o admitiendo alguno más en el aula. No obstante, la ratio profesor/alumno/ordenador/wifi debería de ajustarse lo más posible a lo indicado.

Muchas gracias por vuestro interés y nos vemos en el Seminario.

Atentamente,

La Coordinación de la Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias.

POSDATA: SI EN EL FICHERO DE DATOS DE LOS PROFESORES INSCRITOS EXISTE ALGÚN ERROR O FALTA ALGUN INSCRITO, OS ROGAMOS NOS LO HAGÁIS SABER.