Celebrando San Alberto Magno 14 noviembre 2014

El jueves día 13 de noviembre la Facultad de Ciencias celebró San Alberto Magno a través de una serie de actividades de divulgación científica organizadas por profesores y alumnos de la Facultad. Como novedad este año, siendo conscientes de que los centros de enseñanza secundaria realizan durante el curso diversas iniciativas para incentivar la Ciencia y la Tecnología, se inauguró la primera edición de la actividad: TÚ PROYECTO CIENTÍFICO dirigida a los alumnos de secundaria y de universidad.

A partir de las 11:30 horas en los pasillos de la Facultad, más de 80 alumnos de enseñanza secundaria de la provincia de Cádiz, presentaron sus proyectos científicos sobre distintos campos de la Ciencia y la Tecnología, destacando su entusiasmo y calidad en la exposición y temática de éstos. De todos los trabajos presentados el comité evaluador compuesto por la Vicerrectora de Alumnado, la Decana de la Facultad, la Unidad de Cultura Científica y varios profesores y alumnos de este centro distinguió la labor realizada por los alumnos del Colegio Compañía de María de Sanlucar de Barrameda que recibieron el primer premio en esta primera edición.

Primer Premio Tu Proyecto Cientifico

Primer Premio “Tu Proyecto Científico” Colegio Compañía de María, Sanlucar de Barrameda

Proyectos presentados:

IES La Bahía, San Fernando

Cristalización Floral

La Magia de los Cristales

Colegio Centro Inglés, Puerto Santa María

Control de Calidad de los Alimentos

Avisáforo

Ley de Murphy

El Grafeno, material único y de futuro

Light Cube

Medizuino

Monitor de Temperatura

Colegio Compañía de María, Sanlucar de Barrameda

Cristalización de ADP en condiciones de Estrés

IES La Arboleda, El Puerto Santa María

Creación de una APP para Movil

EE PP SAFA San Luis, El Puerto Santa María

Revolución Automovilística

Escuela San José, San Fernando

Maquetas Sostenibilidad

IES La Atalaya

Nieve de Colores

Fluidos no Newtonianos

Hielo Instantaneo

La Columna de Agua Ascendente

IES Las Banderas, El Puerto Santa María

Historia Filatélica del átomo

IES Botánico, San Fernando

Pues la cosa tiene guasa, ¡en verso el centro de masa!

Facultad de Ciencias, Universidad de Cádiz

Materiales Inteligentes, Alumnos de tercer Grado en Química

El Mundo de la Enología, Alumnos de Segundo curso del Grado en Enología

Con esta actividad se clausuró la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014 en la Facultad de Ciencias dónde más de 1200 alumnos de 30 centros de secundaria de la provincia de Cádiz visitaron nuestra Facultad participando en los talleres ofertados y asistiendo a las conferencias programadas.