Conferencia del Profesor Eladio Montoya 6 marzo 2009

Ayer jueves, día 5 de Marzo, tuvo lugar una nueva conferencia enmarcada en el Master de Ciencias y Tecnologías Químicas a cargo del profesor Dr. Eladio Montoya bajo el título “Prevención de la discapacidad mental por hipotiroidismo congénito en centroamérica. Proyecto Baluis-Salvany”.

Catedrático de bioquímica en las universidades de Valladolid y Cádiz, actualmente ejerce como catedrático de fisiología en la Faculta de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. En su extensa carrera ha realizado varias estancias en Estados Unidos (Northwestern University Medicas School of Chicago y en el Department Cell Biology Baylor Uneversity in Houston) así como diversos cargos en las distintas universidades donde ha estado.

Destacar también sus trabajos de investigación sobre efectos metabólicos en las hormonas tiroideas y su regulación. Además desde el año 2002 colabora en proyectos de cooperación en Nicaragua y El Salvador en la implantación del programa de diagnóstico neonatal del hipotiroidismo congénito.