El Máster Interuniversitario en Agroalimentación recupera sus Jornadas de I+D+i en formato presencial 26 abril 2022

Este tipo de jornadas que se celebran todos los años, suponen un momento de encuentro entre los alumnos y profesores de las dos sedes del Máster: Universidad de Cádiz y Universidad de Córdoba.

La sesión celebrada en el día de ayer, 25 de abril, giraron en torno a la Innovación y el Emprendimiento en el ámbito de la Agroalimentación. Esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración con la Dirección General 3E y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, con el apoyo financiero del Banco de Santander.

Para la inauguración se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias, D. José Manuel Gómez, el Director General 3E de la UCA, D. José Manuel Sánchez y los coordinadores del máster en ambas sedes, Dña. Ana Jiménez por parte de la UCA y D. Manuel Amaro por parte de la UCO.

Posteriormente, desde la Dirección General 3E se trató sobre los nuevos entornos empresariales y nuevos paradigmas en el emprendimiento. A continuación, se contó con la experiencia empresarial del director de “Conservas del Abuelo Paquiqui”, D. Manuel Sánchez, quien explicó a los alumnos la forma de recuperar una actividad empresarial familiar que llevaba más de 30 años parada y que ha puesto en valor un oficio como el de conservero.

El Prof. José Manuel Berasaluce, en calidad de coordinador del Máster en Gestión e Innovación en Gastronomía -Máster Ñam, les habló sobre las nuevas tendencias en gastronomía y, por último, Ramón Barrera clausuró las jornadas con una ponencia sobre el desarrollo del talento emprendedor.

Las jornadas se clausuraron con éxito y con una elevada asistencia de alumnos de las dos sedes. Estas jornadas tendrán su continuidad en una segunda sesión a celebrar en la Universidad de Córdoba el próximo 9 de mayo y que servirán como clausura de la docencia teórica del máster por este curso.