Feria de la Ciencia – Memorial Jesús Matos 30 marzo 2023

Feria de la Ciencia – Memorial Jesús Matos
Durante el miércoles 29 y jueves 30 de marzo pasados, tuvo lugar la Feria de la Ciencia – Memorial Jesús Matos en el Colegio Amor de Dios, en Cádiz, hasta donde nos desplazamos, desde la Facultad de Ciencias, para ayudar a la divulgación de la ciencia y ser partícipe de este gran evento.
Más de 2000 alumnos, en su mayoría estudiantes de secundaria y bachillerato, de diferentes centros de Andalucía, pasaron durante las dos mañanas por los más de treinta talleres organizados por alumnos de diferentes institutos de toda España y por la Universidad de Cádiz. Se ha aprovechado el acto para que  hasta los más pequeños del centro organizador se empaparan del maravilloso mundo de la ciencia.
A través de los talleres en los que ha participado la Facultad de Ciencias, se ha  intentado acercar la ciencia y las diferentes posibilidades de estudios disponibles en el centro, siempre de una manera muy práctica, amena y participativa, para que todos los estudiantes que ha pasado por los talleres se sintieran científicos por un día.
Además, durante la tarde del miércoles 29, tuvo lugar una jornada de ponencias, que concluyó con el Romancero: Quillo, relativiza un poco, de Javier Outón Porras, investigador predoctoral del Departamento de Física de la Materia Condensada.
También nos gustaría dar las gracias a toda la organización por el maravilloso trabajo realizado y por contar con nosotros para este evento. Nos vemos en la próxima!!