Hoy ha comenzado la segunda edición de Ciencia Around You 1 febrero 2010

Hoy ha dado comienzo la segunda edición de la actividad de difusión de las ciencias dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato Ciencia Around You.

Esta nueva edición la han inaugurado 35 alumnos del IES Sierra Luna de los Barrios y 50 alumnos del IES Ventura Moró de Algeciras.

Los alumnos, divididos en grupos de 20, visitan y participan en las actividades programadas como si de alumnos de universidad, o investigadores propiamente dichos, se trataran. Para evitar riesgos se les proporciona como material de seguridad la bata de laboratorio, las gafas y los guantes, y se les entrega también un cuadernillo con el guión de todas las actividades que van a realizar en el transcurso de la mañana.

Al igual que el curso pasado son becarios de investigación, investigadores y profesores de la Facultad los encargados de hacer posible esta experiencia, explicando y controlando en las aulas y laboratorios habilitados, las tareas a realizar por los alumnos.

Desde aquí dar las gracias a todos y cada uno de los participantes (alumnos, profesores de instituto, personal de la Facultad, …) que hacen nuevamente posible que la Facultad de Ciencia abra sus puertas a alumnos de secundaria y bachillerato para que durante un día descubran por ellos mismos lo que significa hacer Ciencia.

Decanato de la Facultad