II JORNADAS DEL INBIO – UCA 17 marzo 2023

II JORNADAS DEL INBIO – UCA

Desde la Dirección del INBIO tienen el placer de invitaros a participar en las II JORNADAS DEL INBIO-UCA. Estas jornadas estarán dedicadas a las INVESTIGADORAS que desarrollan su actividad en el INBIO, y se desarrollarán presencialmente mañana viernes 17 de Marzo a partir de las 10:00 h. en la Sala de Grados 2, de acuerdo con el siguiente programa:

10:00 Presentación de las Jornadas

10:10 Conferencia invitada a cargo de la Profesora Ma del Mar Díaz Requejo, Centro de Investigación en Química Sostenible, Universidad de Huelva: Nuevas Estrategias de Síntesis Molecular mediante Transferencia Catalítica de Nitrenos.

10:50 Eva Zubía Mendoza: Productos naturales de macroalgas: quimiodiversidad y potencial biomédico

11:10 María Jesús Fernández Trujillo: Intentando descifrar el mecanismo de reacciones químicas de interés en procesos biológicos.

11:30 Josefina Aleu Casatejada: Estudio del metabolismo y del potencial biocatalítico de hongos de origen marino

11:50 María Jesús Ortega Agüera: Estudios sintéticos orientados a la preparación de productos naturales

12:10 Ma Rosario Hernández Galán: Diterpenos como agentes promotores de la neurogénesis

12:30 Rosa Varela Montoya: Alelopatía en plantas superiores y microorganismos

12:50 Ma Dolores Galindo Riaño: La ilusión como motor de esta profesora universitaria

13:10 Entrega del RECONOCIMIENTO AL INVESTIGADOR EMERGENTE correspondiente al año 2023

13:15 Clausura de las Jornadas y aperitivo.