IV Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz 9 mayo 2024

IV Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz

Los pasados 8 y 9 de mayo, la Facultad de Ciencias ha acogido la celebración del IV Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz organizado por l Sociedad Puertorrealeña de amigos del País cuyo  programa ha estado centrado en el Análisis de proyectos de innovación tecnológica y de desarrollo comarcal de aplicación en energías limpias, comunicaciones, sistemas e infraestructuras industriales en los sectores naval, aeronáutico y marítimo de la Bahía de Cádiz.

En el segundo día de estas jornadas, entre los participantes, han intervenido representantes por parte de la Armada, como D. Salvador Espinosa González cuya presentación versó sobre la historia, métodos y servicios de la Hidrografía española controlada por la Armada Española, y D. José Luis Viana López que ofreció detalles del proyecto del submarino S-80 y sus nuevas actualizaciones.
D. José Espinal de Navantia Sistemas introdujo a los asistentes en el concepto de Nube de Combate. D. Carlos de la Cuesta de Bedoya, de Telefónica Atika, realizó una presentación de los elementos fundamentales sobre la Defensa e Inteligencia de Combate, seguido de D. Miguel González Vara, de Ravenloop que habló sobre Ciberseguridad en la Nube de Combate.
Por último, se inició el apartado de Proyectos Locales con la intervención de D. Aurelio Muñoz Rubio que, tras la presentación a cargo del presidente D. Guillermo Cervera, habló de la Vuelta al mundo “Almirante Cervera” que abarcará un proyecto de investigación para la UCA. Continuó D. Jesús Montilla de la empresa FLIPAJUMP sobre la revolución de los Centros de Ocio, terminando este la Profesora de la Facultad de Ciencias, la Dra. Rosa María Mateo Bernal, que expuso la oportunidad ofrecida por el Ayuntamiento de Puerto Real para la creación de un Aula de Grado de Enología en las instalaciones de las antiguas bodegas Campuzano en el centro de la ciudad.
Como en la Jornada anterior, todos estos Paneles se vieron enriquecidos con las preguntas de invitados y participantes en sendas Mesas Redondas. La clausura corrió a cargo de la Sra. alcaldesa de Puerto Real, Dña. Aurora Salvador que valoró muy positivamente el resultado de este IV Foso Socioeconómico y animó a continuar con los esfuerzos para dinamizar la economía Local y Comarcal con nuevos proyectos.
Más información: https://amigosdelpais1784.es