Jornada de Acogida de los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias 22 julio 2009

El pasado martes, día 21 de Julio, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias una nueva jornada de acogida para los alumnos de nuevo ingreso del centro. Este evento organizado por el Grupo de Acción Tutorial junto con el Decanato de la Facultad, sirvió para dar la bienvenida a los alumnos (y sus acompañantes) que el curso que viene comienzan sus estudios en nuestra facultad.

Este año contaba con el aliciente añadido de la presentación de los nuevos Grados en Química y Matemáticas,  y el doble Grado Química – Ciencias Ambientales, que junto con Ingeniería Química son los títulos de grado y de primer y segundo ciclo que se impartirán el curso que viene.

Durante el transcurso del acto se dieron a conocer diversos temas de interés para los nuevos alumnos, como las carácterísticas de los nuevos títulos, cómo rellenar la automatrícula, cómo solicitar el carnét de la biblioteca, las infraestructuras de la Facultado o el Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias, gracias a la inestimable participación de representantes, al igual que en años anteriores, de la Secretaría y de la Biblioteca del Campus de Puerto Real, y del Grupo de Acción Tutorial, junto con el equipo de Dirección del Centro.

La jornada, que contó con una alta participación por parte de alumnos y profesores, siguió con la presentación a los nuevos alumnos de su tutor académico personal, para que ya en estos días pueda ser un referente al que recurrir en caso de duda o confusión.

Para finalizar se ofreció a los asistentes un refrigerio que, además de ayudar a mitigar el calor de la jornada, permitió poner en contactos a alumnos y tutores dentro de un clima relajado y distendido.